Con familiares, amigos y sacerdotes, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, celebró anoche su 60 cumpleaños en la parroquia de María Inmaculada del Campestre.
La misa fue con doble motivo, porque incluyó la celebración del 50 aniversario de vida consagrada de la religiosa Rosa María Moreno Rodríguez, de las Hijas del Espíritu Santo, quien sirvió en Yucatán en la década de los ochenta y ahora radica en Ciudad de México.
La misa congregó a decenas de personas y sacerdotes de Papantla, diócesis a la que sirvió el arzobispo Patrón Wong.
Desde antes de la celebración eucarística comenzó a recibir felicitaciones.
Antes de la misa dijo al Diario que lo que más pide a Dios este día es poder descubrir la presencia de Jesús todos los días y transmitirlo a los demás.
El prelado afirmó que su vida ha sido bañada por una cantidad enorme de vocaciones sscerdotales, vidas consagradas, laicos de vidas ejemplares “y eso es lo que quiero agradecer al Señor, que nunca he estado solo”.
En la homilía reiteró que no hay un sólo momento en el que se viva o experimente la vocación desde el individualismo.
También invitó a ser mejores hijos de Dios este año, abrazar la Iglesia y el país. Expuso que será decisión de todos los mexicanos lo que se debe cambiar.
El arzobispo concelebró con el obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena Díaz; los presbíteros Christian Uicab Tzab y Óscar Herrera Vargas, párrocos de María Inmaculada y de Peto; respectivamente.
También con Héctor Manuel Lavalle Zorilla, Antonio y Víctor Grajales Lagunes, de la diócesis de Papantla, de la que fue obispo monseñor Patrón Wong; y Fernando David Morales Lugo, de los Legionarios de Cristo.
Obsequio
El párroco de María Inmaculada obsequió al arzobispo una imagen de esta advocación de la Madre de Dios, en el marco del año jubilar por el 40 aniversario de la fundación de la parroquia.
Al final de la misa, la madre Rosa María Moreno Rodríguez dirigió palabras de agradecimiento a Dios y a la comunidad de Yucatán que las recibió (a la congregación) y a la que siguen sirviendo en el Colegio Motolinia.
La religiosa recordó que el arzobispo Jorge Carlos Patrón y el obispo auxiliar Pedro Mena fueron sus alumnos en el Seminario Conciliar de Yucatán y que a ellos y a otros sacerdotes los lleva en el corazón.
A monseñor Patrón pidió que le diga al papa Francisco que lo llevan en el corazón.
Después de la misa, el funcionario del Vaticano permaneció en el templo, donde recibió abrazos y muestras de cariño de numerosas personas que acudieron a la misa , con el fondo de “Las Mañanitas”.— Claudia Sierra Medina
Festejo Detalles
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong celebró su cumpleaños 60, ayer, con varias actividades
Cobijado
El arzobispo celebró por la mañana, con un desayuno en la casa materna con un grupo de 40 damas mayores, de las que recibió apoyo, enseñanzas y oraciones y al mediodía asistió al encuentro de inicio de Año Nuevo del presbiterio de Yucatán, que se realiza de forma privada y que incluyó hora santa y almuerzo en el Seminario Menor San Felipe de Jesús.
