NUEVA DELHI (EFE).— La India limitará a 40,000 el número de visitantes diarios al Taj Mahal y la duración de cada recorrido a tres horas, como medidas para controlar el número de personas que acuden al monumento en fin de semana y festivos.
El ministro de Cultura, Mahesh Sharma, dijo que el Servicio Arqueológico de la India (ASI) ha propuesto medidas “para asegurar una experiencia tranquila del Taj Mahal y evitar cualquier tragedia”, según el diario “Indian Express”.
“No nos queda otra opción que seguir esas medidas”, afirmó Sharma.
El número límite aplicará a visitantes indios, que pagan entradas de 40 rupias (50 centavos de euro) y no a los extranjeros, cuyo billete cuesta 1,000 rupias (13 euros), precisó “Times of India”. Los boletos para foráneos también podrán adquirirlos habitantes del país.
Los 400,000 visitantes al Taj Mahal en cada fin de semana representan una preocupación para el ASI y una molestia para quienes llegan al mausoleo deseando disfrutarlo en paz y terminan rodeados por cientos de personas que no terminan de entrar y salir.
Actualmente, los asistentes pueden permanecer en el recinto histórico desde primera hora de la mañana hasta después de la hora de cierre al público.
