Vicky Marrero Germán, mejor conocida como Mosk Marrero, reina del Carnaval 2018 de Mérida y quien admite que no le dice “no” a nada, garantiza que las familias pasarán un buen momento en las fiestas del 7 al 14 de febrero próximo.
Recuerda que el miércoles 7, a las 8 p.m., en el Centro de Espectáculos Carta Clara se realizará la coronación de los soberanos, la quema del mal humor y un baile con Los Ángeles Azules. La entrada es gratuita con pases.
Mosk vive desde hace 14 años en Mérida. Anteriormente ha participado en el Carnaval como integrante de los contingentes de baile y en la cobertura periodística.
“Jamás en la vida me pasó por la mente ser la reina del Carnaval”, afirma.
“La vida es un continuo aprendizaje” y cuando la invitaron a ser la soberana se dijo: “Órale, va”.
“Para mí, ser reina no es ponerte un penacho y pararte allá”, sino una responsabilidad que exige preparación física y emocional, que en su caso incluye meditación y rutinas con pesas en el gimnasio.
Mosk tiene 35 años y es madre de cuatro hijos y natural de la ciudad de Higüey, República Dominicana, país que comparte isla con Haití. La cercanía con la antigua colonia francesa, donde la santería es parte fundamental de la cultura, influyó en su familia para que protegiera su nombre con Mosk, con el que se le conoce.
La conductora, que explica que se ha desempeñado también como asesora financiera, locutora, diseñadora de imagen integral, DJ y modelo, comparte que para ella el Carnaval durará toda la vida. “El Carnaval durará una semana para el pueblo, pero para mí será una experiencia de toda la vida”.
Desea que cuando finalice la fiesta la gente tenga confianza de acercarse a ella.
Contará con una comparsa de 52 bailarines, con los que pondrá “mucha enjundia” en el evento. No reveló el tema del grupo, pero adelantó que será algo caribeño.
Más información del Carnaval en www.merida.gob.mx.— Claudia Sierra
