Foto: Megamedia

PARÍS (EFE).— Chanel reconstruyó un jardín Art Déco en el Grand Palais para presentar su colección de Alta Costura, que estuvo marcada por los estampados florales de lentejuelas y bordados.

Karl Lagerfeld trató así de rejuvenecer su propuesta primaveral para acoger a un público más joven. No faltaron el tweed, tejido estrella de la casa, ni los trajes de saco y falda, coloreados a base de hilos tricolores mezclados con rosa que parecían dar forma a pequeñas flores.

Sus seguidores siguen encontrando las raíces de la marca en actualizaciones como las formas redondeadas en los hombros y una silueta campana presente por ejemplo en faldas voluminosas, algunas de las cuales parecen llevar miriñaques.

Entre los accesorios también predominaron las flores, que se vieron en botas altas y de tacón medio. Las modelos lucieron un tocado de velo y rosas.

Recordando las blusas blancas con lazo negro que solía vestir Coco Chanel, la Alta Costura de la firma introdujo un par de blusas y sedosas faldas estampadas. Los pantalones, tanto en monos como en bermudas con un estilismo torero, también fueron una novedad, aunque sólo en un par de looks.

Chanel ha apostado en los últimos años por telas metalizadas: lo hizo en la Alta Costura primavera verano 2017 con vestidos de lentejuelas y dos piezas y en el prêt-à-porter del invierno 2018, en que el plateado inundó la pasarela. Esta vez Lagerfeld retomó la apuesta por el brillo en monos confeccionados con pedrería y minivestidos palabra de honor de telas traslúcidas, manga corta y falda larga.

Para el vestido de novia Chanel se atrevió con un traje con chaleco y pantalón blanco bajo una nube de plumas que forman un chal y una falda abierta de larga cola. La novia salió con Hudson Kroenieg, de 9 años, ahijado del diseñador.

El modisto saludó al público sin alejarse demasiado del backstage y caminó con cierta dificultad.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán