Su hijo planearía un segundo volumen

México, (Notimex).- A unos días de haberse conmemorado el 92 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez, su hijo presentó el libro “Pero sigue siendo el rey. Un encuentro con mi padre“, en el que relata un sinfín de anécdotas que tuvo con el afamado cantautor.

El texto editado por Planeta Mexicana bajo el sello Booket M. R contiene cinco capítulos en los que José Alfredo Jiménez Gálvez se refiere a los inicios de su padre en la música. El resto se titulan: Camino a Guanajuato, Las Ciudades, Te solté la rienda y La última morada.

“Algunas de las anécdotas las he traído toda la vida y volverlas a traer me regalaron muchas sonrisas, pero algunas muchas lágrimas“, platicó Jose Alfredo Jiménez Jr., en entrevista.

Los recuerdos más tristes que guarda de José Alfredo Jiménez es el de su cumpleaños número 18.

“Fue un 9 de noviembre de 1973. Mi padre se escapó del hospital, se robó las llaves del coche. Se puso una pachuqueña y un sarape para poder ir a verme“, relató.

José Alfredo, quien es director general del Catálogo de Oro de la SACM, compartió que le respondió a su padre que mejor se quedaran en casa y pidieran un pollo que le gustaba del tío Luis.

“Pero sigue siendo el rey” se presentó esta tarde en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). En el acto también estuvo presente el rockero Alex Lora y destacó que se trata de un libro que no se deja de leer a partir de que se abre.

Aunque haya transcurrido mucho tiempo después de su muerte, destacó que su música continuará vigente a través de las generaciones.

José Alfredo Jiménez comentó que aún tiene mucho más que contar acerca de su padre, como por ejemplo, su trabajo en el cine. De modo que, consultaría con su hermana sí editan un segundo volumen.