En un ambiente de fiesta con mucha música y baile, la Escuela Modelo coronó ayer a Ana Lucía Vargas Muñoz (Lucía I) y Emiliano Barrera Baquedano (Emiliano I) reyes de su Carnaval 2018.
La ceremonia tuvo lugar en la cancha del plantel y tuvo como invitados especiales a los soberanos titulares de las celebraciones de la ciudad, Mosk Marrero y Tony Nusa, y a los infantiles, Neydi Vallado Ferráez y Héctor Pech Arispuro.
El festival dio inicio con el acostumbrado desfile de grupos de baile de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y la despedida de los reyes de 2017, Ana Paulina Gómez Rosado y Jonathan González Chan.
Siguió la coronación, en la que Mosk colocó el distintivo a Ana Lucía y el señor Javier Estrada Contreras, presidente de la asociación de padres de familia, a Emiliano.
Presentación
Tras el acto, que fue celebrado con aplausos, se invitó a la pareja de jóvenes a hacer su primer desfile como reyes. De regreso en el sitio de honor junto a los invitados especiales y autoridades de la escuela —entre ellos Oswaldo Avilés Rosado, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo y director de la preparatoria; Ariel Avilés Marín, director general de Educación Básica de la institución, y Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo—, los soberanos presenciaron los números de baile.
El grupo de preescolar, que tuvo como tema “Fiesta en América Latina”, se encargó de abrir el programa musical con una coreografía alusiva a Brasil, Colombia y República Dominicana durante la cual se escucharon “Lambada”, “Quimbara” y temas de mambo.
La primaria presentó “Símbolos de Carnaval”, en el que predominaron las canciones guapachosas: los estudiantes de cuarto año bailaron “Música y colores”; los de tercero, “Desfile y carros alegóricos”; los de segundo, “Máscara y antifaces”; los de quinto, “Grandes tocados y confeti”; los alumnos de primero, “Luces, serpentina y confeti”, y el grupo de sexto, “Batalla de flores”.
La fiesta continuó con la actuación de la embajadora del Club Escuela Modelo, Paulina Flota Duch, quien, acompañada de alumnos de preparatoria, ofreció el número “Carnaval, el mejor show de la vida”.
La celebración finalizó con la presentación de Ana Lucía y Emiliano, quienes, junto con compañeros de secundaria, derrocharon entusiasmo.— Jorge Iván Canul Ek
De un vistazo
Asistentes
En el presidium también estuvieron Orlando Cámara Moguel, presidente del Club Escuela Modelo; Raúl Peniche Peraza, de la asociación deportiva Juan N. Cuevas; Rubén Cuevas Luna, de la Liga Juan N. Cuevas; Ileana Ayora Ávila de Estrada, de la asociación de padres de familia, e Irma Canto Novelo, embajadora de la Liga Juan N. Cuevas.
