Accesorios como máscaras diademas y tocados tienen amplia demanda durante el Carnaval

Ponerse a “tono” con las fiestas carnestolendas no es complicado, aún si no le gusta disfrazarse, pues con algunos accesorios sencillos puede verse acorde a la celebración, para no ser el “aguado” de las reuniones o los paseos carnavalescos.

Y es que en numerosos negocios de la ciudad se ofrecen en venta antifaces, máscaras, pelucas, sombreros, collares y otros muchos accesorios alusivos al Carnaval, que pueden ser la solución para aparentar estar disfrazado, sin hacer gastos onerosos y sin complicarse con el atuendo completo.

Casa Elías es uno de los sitios en el centro de la ciudad, donde se tiene disponible amplia variedad de accesorios, para todos los gustos y edades, como las pelucas de payaso que se venden en $30, los penachos de indio en $50, el antifaz de gatúbela por $60, el de pirata por $35, entre otros.

Las máscaras de luchadores son un clásico que no pasa de moda y se vende bien en la temporada, señalan los responsables de la tienda, quienes ofrecen este artículo por $30 con la posibilidad de elegir entre máscaras de luchadores como La Parka, Místico, Súper Muñeco, el Santo y hasta Nacho Libre.

También hay máscaras de tela de Iroman, Batman y Capitán América; y en otro material, más rígido, de “Anónimo”, “Michael Myers” y Donald Trump.

Otra opción son los antifaces de colores y con plumas que se ofrecen en $28.

En otros comercios del centro, como D’Todo Barato, se tienen disponibles de igual manera amplia gama de accesorios, como los de tipo diadema con el clásico moño de Mimi de Disney y con luz, así como coronitas con luz, aunado a las orejeras de animales como gatos, ratones, tigre, entre otros, desde $23 y hasta $33.

Abundan las pelucas multicolores, en diferentes diseños y largos, que van desde los $80 hasta los $240 en colores lila, morado, amarillo, verde, azules.

Una de las que está de moda es la peluca de unicornio, en tonos azul, lila y rosa y, que por supuesto, tiene su cuerno blanco.

Los sombreros son un artículo sencillo, pero llamativo para portar en las fiestas de Momo, como el de egipcio que venden en $110, o los de tono neón con diferentes figuras y hasta cintas de colores en algunos casos, a manera de cabello.

Disfrazarse de payaso puede ser más sencillo de lo que parece con el set que incluye corbata, moño y sombrero de tela brillante y estampado de bolas por $135; o de Frozen con el set de trenza, corona y cetro por $78.

Matracas, cornetas y máscaras de Morticia, Fiona, Depredador, entre otros, también están a la venta, como los collares coloridos que en paquete de 12 se ofrecen por $75.— Iris Ceballos Alvarado

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán