Alice True Colors da el paso de ir a la capital del país
Tomar una decisión como la de dejar la comodidad de la ciudad donde siempre has vivido, tienes a tu familia y que te vio nacer y crecer como artista es de valientes, más cuando no salen en busca del “a ver que pasa”, sino con proyectos concretos y metas definidas como personas y banda musical.
De esta manera, los cuatro integrantes de Alice True Colors (Ricardo Pérez “Rk”, Manuel Moguel “Manu”, Eduardo Romero “Lars” y Andrés Rodríguez “Nez”) llenan la maleta y hoy por la noche ofrecen su concierto de despedida en el DeLorean Santuario Sonoro.
“Ahora nos reímos y hacemos bromas por todos los preparativos, pero es una decisión y un paso importante que estamos dando y del cuál nos caerá el veinte hasta que estemos ahí”, afirma Ricardo, quien al igual que Andrés siempre han vivido en casa de sus padres.
“Es un paso que habíamos estado postergando, pero todo se acomodó para que ya se hiciera realidad y establecernos de manera definitiva a partir del próximo mes de abril”, agrega “Lars”.
Alice True Colors es una banda que desde su primera presentación, hace casi tres años, demostró lo que quería con un estilo definido en el escenario y estudio de grabación, esencia que han madurado en cada nuevo sencillo que sube a las plataformas digitales.
Desde el legendario “Caribe”, pasando por “Líneas”, “Miami” y el más reciente “Mal Timing”, Alice True Colors ha ganado seguidores no solo en su natal, Mérida, sino en ciudades como Cancún, Campeche y Puebla.
“Vamos a establecernos en Ciudad de México luego de varias visitas a la capital del país y que en cada vuelta nos decían ‘¿y ustedes cuándo deciden quedarse definitivamente para crecer musicalmente?’, y este es nuestro momento”, añade “Manu”.
A raíz de que anunciaran su despedida de Mérida para irse a radicar a la capital del país, a Alice True Colors les llovieron en menos de dos meses este año más contratos para tocar en vivo que los que tuvieron durante todo 2017, en escenarios como el Carnaval de Progreso, para alumnos del campus de Arquitectura de la Uady, en Cancún, en el Filux y en el Centro Cultural Olimpo.
“Este cambio será muy drástico, pues tendremos que acoplarnos a vivir y trabajar en otra ciudad y por primera vez los cuatro convivir en un solo departamento”, dice “Nes” divertido. “Eso puede ser muy positivo a la hora de ensayar y crear”.
Para hoy en la noche han preparado un concierto especial que abrirán dos bandas integradas por amigos suyos, Soulz y Sweet Mila, con quienes algunos de ellos incluso tocaron.
Adelantan que será un concierto muy emotivo y con muchas sorpresas.
Después de hoy en la noche, se preparan para tocar el 14 de abril en el Festival Laberinto, en el Ajusco, el 24 en el bar Caradura y el 12 de mayo como abridores de la banda Costera, en El Lunario, donde se presentarán por segunda ocasión.
Y aunque la etiqueta de género musical para Alice True Colors ha sido la de electro pop, la banda no sabe si fuera de su medio será menos “tropical” o si el sonido o las letras cambiarán. “Eso es algo que podría darse de manera natural, por las nuevas experiencias que viviremos, pero nunca perdiendo la esencia y el estilo que nos ha definido”, prometen sin dudarlo.
Coinciden en estar muy contentos con lo logrado en casi tres años en Mérida. “Dimos todo lo que podíamos como banda y ahora queremos crecer”, concluye “Rk”.— Renata Marrufo M.
