Dictarán pláticas durante abril para hablar de su obra

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México le rendirá tributo al pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio con un ciclo de conferencias en las que se hablará sobre su influencia en varias disciplinas.

Caravaggio, autor de la pintura barroca, ha sido fuente de inspiración para escritores, músicos, fotógrafos y directores de cine, algo que será revisado y analizado por especialistas que charlarán con el público acerca de cómo su obra continúa permeando el arte.

La conferencia “Caravaggio, sonora carne” se llevará a cabo el 5 de abril próximo y estará a cargo del músico e investigador Roberto Ruiz; “Caravaggio en México: las copias”, se realizará el 18 de abril con la historiadora de arte Clara Bargellini Cioni, quien hablará sobre cómo en México se reprodujo la obra del pintor.

El 26 de abril, Sonia Rangel charlará sobre la influencia que tuvo en el cine, y Héctor Perea el 16 de mayo impartirá una conferencia magistral.

De acuerdo con un comunicado, en dicha conferencia se mostrarán las semejanzas y diferencias que frente a la obra de Caravaggio han exhibido autores como Alfonso Reyes, Sergio Pitol, Antonio Tabucchi, Andrea Camilleri y Darío Fo, así como juicios, por lo general polémicos, de críticos de arte como Philippe Daverio y Vittorio Sgarbi.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán