Unos 45 bailarines de todas las edades se apoderaron por unos minutos de la calle 60, justo frente a la S.I. Catedral, para presentar un flashmob como parte de la celebración del Festival Internacional del Flamenco.
En punto de las 13 horas se escucharon los primeros acordes de la música y de varios lados de la calle fueron avanzando los bailarines hasta ocupar gran parte de la calle, para presentar una serie de coreografías.
De esta manera Mérida se unió a otras 45 ciudades del mundo que de manera simultánea bailaron al ritmo del flamenco.
Es la segunda ocasión que bailarines de la ciudad se unen al Festival Internacional del Flamenco, que tiene 20 años de realizarse, y al que convoca la ciudad de Sevilla, España.
En la ciudad es la compañía La Rioja la que se encarga de organizar la actividad, la cual este año tuvo como tema la inclusión.
Por ello, la citada compañía convocó a niños y personas de la tercera edad para participar en el flashmob, a fin de que se unieran a los integrantes de La Rioja para presentar las coreografías que fueron de la autoría de José Galán.
Numerosas personas detuvieron su paso y se apostaron frente a la Catedral para observar a los bailarines.- (Por Iris Ceballos Alvarado).

