Los ocho participantes en Atrévete a Perder

José Antonio y Treicy, fuera de Atrévete a Perder

Las rutinas, las dietas y las ganas no fueron suficientes para José Antonio y Treicy, los primeros en decirle adiós al reto Atrévete a Perder, presentado por Abarrotes Dunosusa. Y aunque sospechaban los resultados, la tristeza al escuchar sus nombres fue muy evidente.

Treicy incluso no pudo ocultar las lágrimas mientras era consolada por sus compañeros. “Yo soy muy chechona de por sí, y ya desde antes de pasar (a la báscula) ya me habían caído la primera lágrimas”, dijo un poco más calmada.

La primera eliminatoria del reto (que hoy podrás ver en el sitio de Facebook del Diario) tuvo lugar en Sport Center, a donde los participantes llegaron temprano, pues aunque no sabían que ese día saldría la primera pareja de expulsados, ya sospechaban que algo iba a ocurrir. Eso lo confirmaron cuando los llevaron a un salón con la temida báscula al centro.

Allí, Joao Ventura, presentador del “reality” que se transmite en las redes sociales del Diario, les explicó a los ocho participantes que después de tres semanas llegó el momento de conocer a los primeros eliminados.

Apareció de pronto el “coach” Jaime Covarrubias, quien se encargaría de registrar el peso de cada uno.

Un tanto nerviosos, a pesar que días antes habían manifestado confianza, fueron pasando a la báscula. La primera fue Treicy, quien registró 103.8 kilos, siguió José Alberto con 108.3, luego Fátima (101.7), Carlos (95.8), Feliberta (97.1), José Antonio (140.8), Silena (72.1) e Irving (117.1).

La tensión creció cuando los participantes fueron trasladados a otra sala en lo que los jueces examinaban los resultados para determinar el porcentaje de peso perdido, con base a lo que registraron en el primer pesaje.

Unos minutos después, retornaron a donde los jueces y se acomodaron en espera de los resultados. Los ocho juntos, los ocho nerviosos, los ocho con sonrisas que se notaban tensas escucharon atentos los nombres de los primeros salvados: Irving y Fátima, por haber tenido el porcentaje más alto de pérdida de peso. Irving perdió 9.8 kilos, equivalente a 7.7%; Fátima 6.4 kilos, 5.9%.

Tras el anuncio de que Carlos y Silena también se habían salvado, la tensión creció para José Alberto, José Antonio, Tracy y Betty, pues entre ellos se definiría a los expulsados. José Antonio y José Alberto fueron llamados al frente, donde les dirían quién debía abandonar el reto. Con la mirada al frente y sin perder la compostura, José Antonio escuchó que él era el primer expulsado al haber bajado sólamente 3.6 kilos, el equivalente a 2.6% de su masa corporal.

Posteriormente se invitó a Treicy y Feliberta a pasar al frente, donde, tras unos minutos de silencio se anunció que Treicy era la expulsada al bajar solo 1.9% de peso, y de inmediato la lágrima.

“Me siento triste porque no me quería ir de la competencia, sin embargo, pienso seguir adelante, seguir con el ejercicio, mejorando mis hábitos alimenticios y pues poco a poco iré perdiendo peso, pero sí lo voy a lograr”, dijo minutos antes de abandonar el salón. “¿Qué faltó? No lo sé, porque le eché muchas ganas. No sé si mi organismo es más lento, no lo sé, pero lo que sí sé es que voy a seguir aunque no esté en el reto”, dijo, tras aclarar que sospechaba un poco que sería la primera eliminada. “La que menos había perdido peso era yo, pero todavía tenía esperanza, por eso cuando escuché mi nombre se me revolvió el estómago y me sentí triste. Yo soy muy chechona de por sí”.

José Antonio también admitió sentirse un poco triste, aunque aseguró que no pasa nada. “Como comenté: estoy contento de haber llegado hasta acá. Para muchos tal vez sea algo triste, pero para mí no, al contrario. Saber que pude estar con mis compañeros y convivir con ellos, y ver que sí puedo bajar, me trae motivado”.

Quienes no pudieron ocultar su felicidad fueron Irving y Fátima. Él reconoció que todo fue fruto del esfuerzo, mientras que ella se mostró sorprendida, pues no creyó llegar.— “Yo me sentí muy contento porque es el reflejo del esfuerzo que han estado aplicando los coaches, la nutrióloga, mi familia, yo. En realidad esto es un buen aliciente para seguir echándole ganas”. Añadió que dudada ser el que más peso hubiera perdido en las primeras tres semanas. “Vi que mis compañeros perdieron bastante peso, y por eso no estaba seguro pero la verdad es que sí me esforcé”. Fátima por su parte reconoció que le impactó al escuchar que era la primera salvada. “La verdad me sentí impactada pues no creí llegar, me sentí muy emocionada y orgullosa de todo lo que he logrado”.— Jorge Iván Canul Ek

José Antonio y Treicy fueron los primeros en decirle adiós al reto Atrévete a Perder

Se da ánimos

Al igual que Treicy, José Antonio sospechaba que sería expulsado. “Hay que ser realistas y sé que soy el que más peso tiene. Se me dificultaba la rutina, pero estoy contento. Lo sospechaba, de hecho me despedí de mis compañeros aunque estoy seguro que voy a seguir viéndolos, ya empecé y hay que continuar”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán