Tlaxcala (Notimex).- Con la finalidad de sensibilizar a infantes sobre la importancia de preservar especies en peligro de extinción, se lanza la convocatoria para elegir el nombre de la cachorra de jaguar, que nació el pasado 20 de marzo en el Zoológico de Tlaxcala, informó la Coordinación General de Ecología (CGE).
#Ecología |Puedes ser tú el que escoja el nombre de cachorra jaguar del Zoológica de Tlaxcala ?
— EscenarioTlx (@escenariotlx) 28 de mayo de 2019
Para más información checa aquí ?https://t.co/AXiq3WQsKi
En este esceanrio: @CGE_TLX pic.twitter.com/aVbrr7xRMl
Los niños de entre seis y 12 años, interesados en participar en la convocatoria bajo el lema “¿Me ayudas a elegir mi nombre?”, podrán presentar sc señaló la instancia.
Deberán indicar que significa el nombre
Los menores interesados deberán anotar el nombre que proponen y su significado, en el libro de registro que se colocará en la entrada principal del parque, junto con su nombre completo, edad, dirección y teléfono.
Los menores podrán plasmar sus sugerencias, de martes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, además de los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.
RT @GobTlaxcala:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 13 de mayo de 2019
El #ZoológicoDeTlaxcala presentó a su nueva cachorra jaguar que nació el pasado 20 de marzo con un peso de 500 gramos y midió 15 centímetros, y presenta un excelente estado de salud.
¡Visítala! ??#Tlaxcala500Años #Tlaxcala pic.twitter.com/l0DuDZWuFz
El nombre ganador se conocerá en Junio
El ganador lo darán a conocer el 16 de junio, dentro de las actividades “Domingos Zoorprendentes” y el festejo del Día del Padre, que se organizará en el Zoológico.
La dependencia señaló que personal de la CGE va a llevar a cabo la elección del nombre ganador, al tomar en cuenta aspectos como las características de la especie, significado de la propuesta y relación con la cultura tlaxcalteca.
Refirió que la cachorra, que nació hace dos meses, presenta un excelente estado de salud, cuenta con sus vacunas y tiene un peso de 4.5 kilos, asimismo mide 45 centímetros de la nariz a la cola.
La alimentación que tiene es de 250 gramos de carne de pollo y res al día, además de tomar 24 onzas de leche especial para felinos.
#EnBreve En Tlaxcala, fue presentada la cachorra de jaguar en el zoológico del Altiplano, que nació el pasado 20 de marzo.
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) 13 de mayo de 2019
La pequeña pesó 500 gramos y alcanzó los 15 cm de estatura, actualmente pesa 4 kilos y mide 45 cm de la nariz a la cola. pic.twitter.com/VZaaIPwFvf
Las personas interesadas en conocer a la cachorra de jaguar, lo pueden hacer de martes a domingo, de 13:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Zoológico de Tlaxcala.
