Isaac Alonzo Puerto tendrá un duelo final con Mario Pacheco Avilés para elegir al Rey del Carnaval 2020

El Olimpo será escenario de un evento cerrado

Hoy se sabrá quién es el rey del Carnaval 2020 e Isaac Alonzo Puerto es quien lidera el puntaje entre los dos candidatos, aunque la decisión final será de un jurado.

A las 9 de la noche en el Centro Cultural Olimpo se realizará el último programa del reality show “Quiero ser rey del Carnaval”, el cual se transmitirá en vivo a través de Tele Yucatán. Además, se repetirá el domingo a las 8 de la noche.

Su camino al escenario

Isaac Alonzo tiene 33 años y luego de estudiar administración de empresas y trabajar en un banco se dio cuenta de que eso “no era lo suyo”. Así que se animó a estudiar gastronomía y luego la vida.

“Cuxum me dio la primera oportunidad de todas al permitirme estar en un escenario con su compañía teatral; antes trabajaba con mi papá en un grupo musical cantando y bailando”.

Actualmente también es conductor de un programa, el cual le permite combinar sus carreras al compartir recetas dos veces por semana. Para Isaac, el carnaval es una gran plataforma para darse a conocer y estar en contacto con las personas que lo ven en el teatro y la televisión.

Un sueño desde niño

El carnaval le trae muchos recuerdos de su infancia pues desde pequeño acudía a los tradicionales desfiles en compañía con su familia.

“Son esos momentos que te marcan para toda la vida pues eres tan feliz quizás sin saberlo tanto y solo te das cuenta cuando eres adulto”, añade.

Desde el 2010 comenzó a participar en el carnaval primero en el “promotion team” de una cervecera y a partir del 2014 con la compañía de Cuxum.

Ser rey de carnaval es algo con lo que soñaba de niño pero le parecía completamente inalcanzable, ahora está a unas horas de saber qué pasará con ese sueño.

Sus compañeros Erik Ávila “Cuxum” y Kenny Calderón “Chayak”, quienes ya han sido reyes del carnaval de Mérida, le aconsejaron no confiarse, mantener la humildad y sobretodo prepararse. “He estado ensayando extra para que salga todo perfecto, estoy listo para darlo todo”, añadió.

Desde que decidió postularse para rey de carnaval comenzó a tomar clases de baile y así ir “aflojando” sus movimientos y mejorando su técnica. “Hay mucha preparación y sacrificios detrás porque te exigen un nivel de baile de medio a superior. Tome clases de ritmos como mambo, cha cha cha, salsa y reggaetón”.

Se enfrentará a su rival

Hoy será un duelo “a muerte súbita” contra Mario Pacheco Avilés, pues ambos bailarán al mismo tiempo la misma coreografía.

Isaac lamenta que el programa final para elegir al rey será con acceso limitado al público pues le hubiese gustado ver ahí a todas las personas que lo estuvieron apoyando desde que se anunció como uno de los candidatos.

Invitó a ver la transmisión en vivo en punto de las 9 de la noche a través de Tele Yucatan (4.1 de TV Abierta).

Ver todo el cariño de la gente y los cientos de mensajes de apoyo fue algo que lo sorprendió mucho, pues no se lo imaginaba. “No sabes cuanta gente valora tu trabajo y estoy muy contento al ver que me corresponden de esa manera, es increíble recibir tantos comentarios positivos”, resaltó.

En caso de resultar electo a Isaac Alonzo Puerto le gustaría tener un contacto más directo con los asistentes y recorrer el derrotero del carnaval a pie para agradecer personalmente a todos los que lo apoyaron desde el inicio.— Gloria Montero Leal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán