Gabriel Schrader Muñoz

Abandonan Idalí y Gustavo el reto Atrévete a perder

Para Idalí Castro Ramos y Gustavo Landero Guardián, el saberse eliminados en la primera ronda del reto “Atrevete a perder”, presentado por Abarrotes Dunosusa, fue un momento muy difícil de aceptar, especialmente cuando en las últimas semanas han experimentado grandes cambios producto de una dieta balanceada, un eficiente programa de ejercicios y el apoyo incondicional de sus familias y compañeros.

Ayer sábado se realizó la primera eliminatoria de la tercera temporada de este reto en donde gana quien más pierde, un concurso en el que los participantes son dueños de su propio destino en esta aventura por perder peso y adquirir un estilo de vida más saludable. De los ocho concursantes que comenzaron, sólo seis se mantienen en él luego de que Idalí y Gustavo se quedaron por debajo de los logros alcanzados por sus compañeros en las primeras semanas del reto.

La ronda eliminatoria de pesaje se llevó al cabo en el GYM Armor Box, donde los ocho competidores subieron a la báscula para cotejar su pesa actual comparado con el que tuvieron cuando iniciaron el reto, y si bien la pérdida de peso y talla comienza a ser notoria en todos, la habilidad también cuenta en estas pruebas, pues ha habido retos cuyos ganadores logran descuentos de 200 gramos cada uno y penalizaciones de hasta 400 gramos a quienes no alcanzan sus metas, de modo que al momento del pesaje, la moneda siempre está en el aire.

Tras el pesaje de los ocho concursantes se procedió a la entrega de resultados. Los primeros en ser llamados al frente fueron Perla Cortés Robles y Josué Padilla Carballo, quienes se colocaron al frente de la competencia con los mejores porcentajes.

“Siempre es bueno que te digan que marchas a la cabeza, eso te da confianza, te entusiasma y debe ser motivo para seguir trabajando, estoy muy contenta”, dijo Perla.

“Ha sido una gran sorpresa, llegas con la idea de que uno podría ser el primer eliminado, vienes como preparado para eso, no para que te digan que vas encabezando la competencia, me siento muy feliz”, dijo Josué.

Seguidamente se llamó al centro a Andrea Tovar Rivadeneyra y a Gabriel Schrader Muñoz, que también continúan dentro del reto.

Para Idalí, Gustavo, Dafne Sales Novelo y Alan Álvarez Alcocer, los segundos se hicieron eternos, los nervios afloraban en miradas, manos, tensión en la boca y los dientes, los corazones latían más aprisa. Al final el alma les regresó al cuerpo a los dos últimos cuando se anunció que los primeros dejaban el reto.

A Idalí la voz se le quebró, quizá por esa razón Gustavo tomó la palabra para expresar lo que ella hubiera querido decir, que esto era un concurso y aunque el reto se termina para ellos, más allá de las cámaras, más allá de los reflectores, para ellos el reto continua porque tienen una base sólida, un plan nutricional, la rutina de ejercicios, el respaldo de sus familias, gente que les quiere y que a pesar de la eliminación los siguen apoyando para alcanzar un estilo de vida saludable.

Un poco más repuesta de la eliminación, Idalí agradeció a todos el apoyo para ella en este reto y anticipa que continuará dentro de esta inercia para alcanzar un peso ideal, para lograr en ella la persona que desea ser.— Emanuel Rincón Becerra

Eliminatoria Detalles

Idalí Castro y Gustavo Landero fueron los primeros eliminados en el reto “Atrevete a perder”

Seis finalistas

Los ahora seis “perdedores” que quedan en la competición tendrán que trabajar mucho más duro si quieren mantenerse en la pelea, serán tres semanas de arduo trabajo antes de la segunda ronda eliminatoria donde otros dos habrán de abandonar el reto, en el que ganará el que pierda más.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán