Cientos de fieles del Estado, en la misa en Izamal
Miles de fieles se dieron cita ayer en el atrio del convento franciscano de Izamal para participar en la ceremonia eucarística que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción.
A la misa asistieron vecinos de Hunucmá, Oxkutzcab, Ticul, Tetiz, Umán, Mérida, Sotuta, Tekax, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Motul, Buctzotz, Dzoncahuich, Cansahcab, Temax, Valladolid, Kanasín, Tekantó, Timucuy, Acanché, Tecoh, Huhí y Tahmek.
En la homilía, el Arzobispo dijo que nadie que acuda a la Virgen se va decepcionado, sino que recibe su bendición. “María fue la creadora de la primera gran basílica del mundo en su vientre”.
“El Adviento es una oportunidad para el cambio de vida. El reto que nos da la Virgen es mostrar el corazón hacia la conversión”.— José Candelario Pech Ku
Recorrido
Después de la misa se llevó en procesión la imagen mariana por calles de Izamal.
Concelebración
Concelebraron los frailes Fidel de Jesús Rutiaga, Mario Gabriel Moo Chalé y Juan Pablo Chávez, ministro provincial de la provincia San Felipe de Jesús y párroco y guardián del convento.
