Acanceh atestigua la investidura del padre Luis Tut
En emotiva ceremonia, el padre Luis Alfonso Tut Tun fue investido ayer como capellán de Su Santidad, durante una misa concelebrada en su natal Acanceh.
A las 7 de la noche, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidió la ceremonia religiosa acompañado del arzobispo emérito monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán y otros integrantes del clero de la Arquidiócesis.
Numerosos invitados, procedentes de Mérida y otros municipios, se dieron cita en la Eucaristía.
Fue un acto pocas veces visto, o quizá nunca, en Acanceh, municipio de donde es originario el sacerdote, que semanas atrás recibió ese nombramiento honorífico.
Se explicó que el nuevo título del padre Luis Tut constituye “un reconocimiento a su trayectoria” que desde el Vaticano ha desempeñado para la Iglesia.
A partir de este nombramiento el padre Luis Tut alcanza el nivel de monseñor, una dignidad especial con la que se distingue a los capellanes del Papa, obispos y cardenales. Los monseñores son considerados miembro de la “casa pontificia”.
“Una nueva responsabilidad…” fue una de las declaraciones que hizo el sacerdote, que radica en Ciudad del Vaticano.
El nombramiento de capellán de Su Santidad, un título que lo distingue por sus servicios a la Iglesia Católica, fue dado a conocer a finales de octubre.
Como cada año por estas fechas, el padre Tut Tun viajó a Acanceh para tomar vacaciones junto a su familia. Es hijo de los señores Alfonso Tut Chalé y Concepción Tun Chalé (que en paz descanse).— Megamedia
