Mañana será una noche de rock en el Mérida Fest
Una página de la historia artística de Yucatán se escribió anoche en el concierto gala de ballet “Coincidencias”, con el Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes y la Orquesta de Cámara de Mérida, en el teatro José Peón Contreras.
Danza clásica acompañada de música de Vivaldi, Bach, Mozart, Strauss, el yucateco Roberto Abraham y David Silva Monje, disfrutó el público en este montaje que ofrecen por vez primera el ballet y la orquesta mencionada, en el marco del Mérida Fest.
Las coreografías fueron un estreno mundial, con 48 bailarines en escena, entre hombres y mujeres.
El programa incluyó Concierto Ripieno, de Vivaldi; Concierto de Brandenburgo, numero 6, de Bach; el primer divertimento en re mayor, de Mozart; “Voces de Primavera”, de Strauss; preludio “Pucciniana” No. 3 de Roberto Abraham, como obertura al Ballet; y Concierto Grosso No. 2 en fa mayor, de David Silva Monje.
Del Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes, Rubí Montejo, directora artística, comentó que se vieron coreografías de Asunción Sánchez, Liliana García y Ana Lilia Jiménez.
Destacó un movimiento del Concierto de Brandenburgo, con varones.
Por otra parte, mañana, Russell Montañez dirigirá a la orquesta en “Puro Rock N’roll: Tributo sinfónico”, a las 20:30 horas, en la Concha Acústica del parque de Las Américas, compartiendo escenario con Stage 5 y tocando piezas icónicas de Queen, The Beatles, Scorpions, AC/DC, Pink Floyd y Michael Jackson, entre otros.
Participarán jóvenes de Talento Artístico Anáhuac Mayab.— Claudia Ivonne Sierra Medina
