d

Festival Luz, Magia y Color

Herminio José Piña Valladares (*)

La asociación altruista Pastoral del Amor está organizando el Festival Luz, Magia y Color, que se llevará al cabo los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero en el Club Campestre a beneficio del Albergue San José.

El objetivo del festival precarnavalesco es recaudar fondos económicos a benéfico del albergue, donde viven 17 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y motriz.

Esta asociación fue fundada en 1983 por el padre Dionisio O’Brien para que los niños con capacidades especiales fueran atendidos humana, afectiva y espiritualmente.

En 1990 se formó un Patronato que se denominó Pastoral del Amor, Asociación Civil, posteriormente adquirieron una casa, que se convirtió en un verdadero hogar para los niños y niñas abandonados por sus familias.

Desde diciembre de 1996, la congregación religiosa de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres se encarga del albergue San José representando para los niños y los jóvenes especiales una presencia maternal de la Virgen María, dando una atención más personal, brindando amor y cariño.

Entre las actividades que realiza Pastoral del Amor se pueden mencionar: La terapia física que forma parte de los cuidados, donde se les proporcionan ejercicios de terapia bajo supervisión especializada; el Centro de Atención y Custodia, para niños y jóvenes con una discapacidad intelectual profunda; así como también un programa de catequesis para personas con capacidades diferentes.

Podemos apoyar a la asociación altruista Pastoral del Amor y su albergue de diversas formas: asistiendo en familia al Festival Luz, Magia y Color —que ya está muy próximo—, colaborando como voluntario o también con donativos en especie o económico y con nuestras oraciones que siempre son muy importantes para esta noble causa.

Abogado y asesor jurídico. Herminio José Piña Valladares hjpvdirector@hotmail.com

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán