Cinco padres de familia fueron sorprendidos con más de $3,000 en premios, al resultar triunfadores en la dinámica “Consiente a papá en casa” de Diario de Yucatán.

La actividad consistió en invitar a los lectores de esta casa editorial a compartir en las redes sociales del Diario su foto favorita de papá y acompañarla con un comentario en el que indicaran por qué su familiar debía ser uno de los ganadores.

La fecha límite para participar fue el jueves pasado. Unas ciento cuarenta personas compartieron fotografías y algunas de ellas incluso subieron vídeos.

El viernes se dio a conocer el nombre de los triunfadores, que fueron seleccionados de manera aleatoria.

Durante la entrega de los premios los papás se mostraron sorprendidos.

Diana Guadalupe Euán Pool se manifestó agradecida con la promoción del Diario, ya que, según reveló, como consecuencia de la pandemia no iba a poder celebrar como quería a su papá, Álvaro Enrique Euán Briceño.

Añadió que una de las principales enseñanzas que le ha dado su padre es que, a pesar de las carencias, siempre se puede salir adelante.

Diana Guadalupe Cobá Güemes iba a darle la sorpresa a su papá, Ludgerio Cobá García. A nombre de éste, el padre político (Miguel Ángel Herrera Dorantes) de la joven dijo que le parecía fantástica la promoción, sobre todo que los obsequios los recibieran en casa.

Compartió también el consejo que su padre le dio: “Ser responsable siempre, y que todo lo que haga, hacerlo de la mejor manera”.

Jesús Meléndez Cetina sorprendió a su papá José Manuel Meléndez Zapata con los premios. Jesús aseguró que la dinámica fue de su agrado porque fue muy sencillo participar y después hubo expectación por saber quiénes eran los ganadores. Indicó que el mejor aprendizaje que ha recibido de su padre es: “No rendirse”.

Pedro Cáceres no se esperaba la visita de los representantes del Diario, después de que su hijo Josué Uriel Cáceres Zamora participara en la promoción.

Cuando se asomó a la terraza para saber qué era lo que estaba ocurriendo, en un primer momento no creyó que los regalos fueran para él. Posteriormente declaró que se sentía afortunado e incluso compartió el mejor consejo que le dejó su padre: “Siempre ser honesto y honrado con las personas”.

A Manuel Humberto Uribe Euán su hija Ayelen Neftalí Chan Fernández le dio la buena noticia de que había resultado triunfador en la promoción del Diario. Ayelen participó con la esperanza de regalarle a su papá algo diferente este año.

Manuel Humberto recibió los obsequios en compañía de su familia, entre ellos Ayelen, quien se manifestó agradecida con los regalos y confesó que el principal aprendizaje de su padre es “que no le afecte lo que le digan”.— Ilse Noh Canché

YouTube video

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán