La Universidad Internacional de Florida investigó sobre autolesiones digitales entre jóvenes

Uno de cada diez adolescentes “se atacó” en la web

 

Un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU) utilizó datos extraídos de dos preguntas sobre autolesiones digitales que se incluyeron en la “Encuesta de abuso de sustancias juveniles de Florida (Fysas)” de 2019, que recopiló datos de 10,000 estudiantes de secundaria de Florida, de lo que informamos en la portada de esta misma sección.

La encuesta reveló que el 10% de los estudiantes de Florida han participado en autolesiones digitales en los últimos 12 meses, y el 6% señaló haberlo hecho en los últimos 30 días.

“La frecuencia de las autolesiones digitales puede estar aumentando porque, como resultado del Covid-19, los adolescentes pasan mucho más tiempo en línea y tienen mucha menos interacción cara a cara”, apuntó Ryan Meldrum, profesor de Criminología y Justicia Penal de la FIU.

Este estudio es “importante para crear conciencia sobre la autolesión digital” y alertar de este comportamiento a psicólogos, pediatras, consejeros escolares y trabajadores sociales.

Sobre todo, sabiendo que la “autolesión digital puede ser un trampolín hacia formas graves de autolesión física”, alertó Meldrum.

El profesor hizo hincapié en que se puede “prevenir la autolesión física o intentos posteriores de suicidio, si podemos predecir esa secuencia de eventos”.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán