José Góngora Collí instala la cédula de uno de los óleos que forman parte de “Belleza viva”

Rinde homenaje José Góngora a fallecido maestro

La galería del aeropuerto de Mérida conmemora 25 años de exposiciones ininterrumpidas con una exposición en homenaje al maestro Fernando Palma Burgos.

“Belleza viva” reúne trabajos de José Góngora Collí, el discípulo más cercano del fallecido maestro Palma. Se trata de siete óleos que recrean especies de flora y fauna de Yucatán.

De acuerdo con información proporcionada por responsables de la terminal aérea, Góngora Collí tiene 30 años de experiencia en la pintura y es la quinta ocasión que exhibe su obra en la galería del aeropuerto.

Ésta es, además, su segunda exposición individual.

“Estoy muy honrado de formar parte de los festejos por los 25 años de la galería, más aún rindiendo un sentido homenaje a quien fue mi guía durante todo este tiempo, el maestro Fer, quien me inspiró y cuya partida nos dejó un gran vacío”, dijo.

“Creo que haciendo lo que me enseñó es la mejor manera de rendirle un homenaje póstumo con todo mi respeto”, agregó.

El aniversario de plata del espacio cultural, fundado hace 25 años por Héctor Navarrete Muñoz, cuando la terminal aérea aún era administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ha ofrecido una oportunidad de difusión al trabajo de un centenar de artistas yucatecos.

En ese tiempo se han realizado 525 exposiciones.

“Belleza viva” está compuesta por las obras “El vuelo”, “Loritos arcoiris”, “Belleza viva”, “El bosque”, “Grandes amigos”, “La higuera” y “En los manglares”, todos óleo sobre lienzo.

Permanecerá expuesta un mes en la galería de llegadas nacionales del aeropuerto.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán