Por Carlos Cámara Gutiérrez
Un día después de que Joe Biden tomo posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos, las miradas en moda se centrarán en su esposa, Jill.
De acuerdo con famosos diseñadores, se extrañarán los espectaculares looks a los que les tenía acostumbrados Melania Trump.
Gustos
Más allá de lo político, según los especialistas, la exmodelo tiene un buen gusto para vestir y lo demostró durante los eventos a los que asistió durante la presidencia de su esposo, Donald Trump.
A continuación, algunas de las prendas más recordadas de Melania.
Tendencia

Este look de gabardina color lila, combinada con botas rojo vino y bolso Hermés, hizo que la exprimera dama luciera muy chic.
Sobria

Melania acaparó todas las miradas con este vestido azul pastel, de Ralph Lauren, que eligió para el día de la toma de posesión de su esposo.
Pieza clásica

Los vestidos con corte clásico formaron parte esencial en su guardaropa.
También estampados

La exmodelo llegó a votar con este hermoso vestido estampado de Gucci, bolso de Hermés y zapatos de punta.
Corte princesa

Este vestido, diseño princesa, según los modistos la hizo lucir fresca y femenina.
Capas

La preferencia por este look de vestido fucsia y capa amarilla de Valentino, es uno de los más memorables.
Sin portadas
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Melania y su equipo de diseñadores, en los cuatro años de mandato ni una sola de las revistas femeninas haya dedicado una portada a la primera dama, Melania Trump.
Antecesoras
Las antecesoras de Melania Trump en la Casa Blanca sí obtuvieron el respaldo y complacencia de las revistas.
Quizás el caso más reciente y notable sea el de Michelle Obama, quien ocupó la portada de una publicación de moda en 12 ocasiones, durante los dos mandatos de su marido.
“Vogue”
“Vogue” le mostró su confianza en tres ocasiones (la primera en 2009 tras asumir el cargo, en 2012 y en noviembre 2016 poco después de la victoria electoral de Trump), con portadas icónicas como la firmada por Annie Leibovitz.
Hillary Clinton ocupó la portada de “Vogue” en 1998, bajo el titular “La extraordinaria Hillary Clinton”.
Otras primeras damas
Las exprimeras damas Laura y Barbara Bush aparecieron en la “biblia de la moda”, pero no en la portada, durante su paso por la Casa Blanca.
