Foto: Megamedia

Canciones de los años 70 y 80 para bailar en casa

En el último día del Mérida Fest 2021, mañana, el grupo Muziek ofrecerá un concierto gratuito a través de la página Mérida es Cultura.

Conocidos por armar y animar la fiesta en donde se presentan, en esta ocasión la banda brindará un show de veinte minutos al que ha titulado “Forever Retro”.

Y es que, durante el espectáculo, la agrupación interpretará entre cuatro y cinco medleys de música disco de los años 70 y 80, tanto en inglés como en español.

El caso, dice Claudio Pasos Pereira, representante del grupo, es que el público se divierta desde su casa y si es posible se ponga a bailar.

En entrevista con el Diario, Pasos Pereira señala que la banda ya ha tenido algunas presentaciones vía streaming, sin embargo, reconoce que en un principio fue complicado pues no sentían esa interacción con el público.

“Nuestra música es muy bailable y sí se sentía un poco raro; pero, hemos grabado durante la pandemia y hemos tomado ánimo”.

Pasos Pereira compartió que la presentación les cayó de maravilla, pues por la pandemia han estados inactivos varios meses. “Hemos tenido algunos eventos en este tiempo, sobre todo en otros Estados. Aquí en Mérida la situación ha sido complicada”, señaló.

La agrupación se formó hace cinco años, pero el show de música disco lo estrenó hace tres, precisamente en un Mérida Fest, ante 5 mil personas.

La agrupación está conformada por Marcela Lara, Lalo Ruz y César Maldonado (vocalistas), Ricardo Galué (guitarra), Augusto Pasos (bajo), Xavier Flores (batería), Gaspar Palacios (percusiones), José Cabrera (metales), Arturo Bustillos (trombón), Álvaro López (trompeta) y Claudio Pasos Sosa (teclados y dirección musical).

El concierto será mañana a las 10 de la noche en Facebook Mérida es Cultura, donde podrá verse posteriormente, diferido.

La agrupación invita a seguirla en Facebook, YouTube y Spotify como Muziek Grand Band.— Iván Canul Ek

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán