Jessica Abraham Siqueff se sintió muy feliz cuando le propusieron ser la nueva Embajadora del Club Libanés de Mérida, ya que no esperaba tal invitación.
Y es que su hermana Tatiana fue la embajadora en 2018 y cuando eso sucedió, recuerda que se alegró por su hermana, pero pensó que ella ya no tendría oportunidad de ocupar este cargo, algo que había estado en su mente por varios años.
De ahí que al recibir la noticia de la invitación para representar al Club como embajadora se sintiera muy contenta y feliz.
Ella vivió de cerca el trabajo de su hermana como embajadora al ser parte del comité; asimismo también es integrante del comité que hasta hoy encabeza María Fernanda Becil Medina, la embajadora actual.
Así que sabe bien lo qué debe hacer, y por supuesto, también tiene planes para poner en marcha y propiciar más la interacción y convivencia entre los jóvenes que asisten al Club.
Jessica, hija de los señores Eduardo Abraham Ordóñez y Tatiana Siqueff Wabi de Abraham, buscará promover el deporte, realizar acciones a favor del medio ambiente, organizando, por ejemplo, campañas de recoja de basura en varios lugares.
Las labores de apoyo social a los necesitados y las actividades sociales propias del Club, como son las festividades de Halloween o la pastorela, que ahora se hacen a modo de caravanas, serán parte de las actividades que encabezará.
Orgullosa de sus raíces
La joven afirma sentirse muy orgullosa de sus raíces libanesas, quizá por ello desde niña pensó en lo bonito que sería ser embajadora del Club, lo deseaba, y ese deseo se hará realidad.

Cuenta que hay personas que le preguntan si es libanesa y cuando asiente, le dicen “lo sabía, por tu cabello y tus cejas”, pero ella siente que sus fuertes raíces libanesas no se limitan a lo físico, sino que vienen de su interior, ya que considera que la mayoría de los libaneses son personas abiertas, amigables, valientes, que vencieron muchos obstáculos para llegar a México y Yucatán, y ella siente que posee esas características.
Disfruta pasar tiempos con sus amigos de origen libanés, quienes le comparten comida de Líbano que ellos mismos preparan, y otras veces gustan de explorar todos los sitios donde vendan algo de la gastronomía libanesa, ya sea comida, postres o cafés.
Nunca dice no a un café de grano 100 % arábico servido en pequeñas tazas.
Asegura que le gusta toda la gastronomía libanesa, y todos los domingos en su casa acostumbran comer comida de este tipo.
Kibis fritos, labne, gallina rellena, alambre de cordero son algunos de los muchos platillos que le gusta degustar con la familia o los amigos.
Las raíces libanesas le vienen de ambos padres, pues por el lado materno, su abuelo, Abraham Siqueff Simón, fue quien emigró de Líbano a estas tierras, y por parte de su papá, su bisabuelo, Eduardo Xalat Dogre, es quien emigró al país. Explica que Xalat es el apellido original que luego cambió a Abraham.
Más de la próxima embajadora
La próxima embajadora del Club Libanés de Mérida cursa actualmente el primer semestre de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Marista, le gusta ir al gimnasio del Club y durante tres años fue parte del grupo apostólico Valores Humanos Cristianos de la iglesia de María Inmaculada.
Jessica Abraham Siqueff toca el piano y la guitarra como un pasatiempo que le ayuda a relajarse.
En la familia de Jessica se han tenido varias representantes del Club, pues además de su hermana, dos de sus tías, Fanny Siqueff Moisés y Guadalupe Siqueff Wabi (q.e.p.d.), prima y hermana de su madre, respectivamente, fueron reinas.
Está feliz de ser la próxima representante y de encabezar el comité de jóvenes. Sabe que las cosas han cambiado un poco por la pandemia, pero también que todo puede hacerse con una buena planeación y organización, cuidando los protocolos que permitan realizar el trabajo que le compete en un marco de seguridad y confianza.
Aunque todavía no tiene los detalles sobre la ceremonia en la que se le impondrá la banda como embajadora, es tradición que los directivos del Club encabecen el evento. El acto se prevé será en el Salón Beirut de la sociedad libanesa.
