Blusas, muñecos bordados, vestidos de punto de cruz, miel, objetos de paja, antibacterial y repelentes para moscos elaborados con elementos naturales están a disposición del público en la Gran Feria Artesanal con Causa, que se realiza en el local del Club de Leones de Mérida, en la colonia García Ginerés sobre avenida Colón, a pocos metros el parque de Las Américas.
El programa de actividades, el cual se inició ayer y concluirá hoy, incluye una muestra de autos clásicos y modificados expuesta en la parte trasera del Club.
Los artesanos donarán una despensa que serán entregadas al Club hoy.
Algunos expositores
María Estrella Poot, de la colonia Melitón Salazar, ofrece piezas elaboradas con medio punto. En su puesto hay muñecas, personajes de caricaturas, animales y hasta llaveros con diferentes formas como perros, a $50.
Al recibir la invitación, aceptó con mucho gusto y asistió para probar suerte “y creemos en Dios que será bien y si no, también”.
Gloria Cuevas, de Mérida, vende productos en punto de cruz como toallas, productos para bebés, bolsas y hasta hamacas para mascotas, de entre 180 y 350 pesos dependiendo del tamaño.
En la Gran Feria Artesanal también hay cubrebocas bordados —los que tiene doble bordados cuestan 50 pesos y los que tienen solo uno a 40—; miel de Sinanché de abeja melipona y europea, dulce de miel, entre otros. En el módulo de exposición tienen una colmena de abeja melipona.
El litro de abeja melipona tiene precio de $150 y de la europea, a $120. También llevaron presentaciones de menores cantidades.
Las artesanías de palma, henequén y tuxpata no pueden faltar: hay sombreros, espejos, lámparas y canastas con precios desde 190 pesos hasta 850.
También se pueden comprar sandalias, piezas de acero inoxidable, maquillaje, productos para el cuidado de la piel y botellas de crema de mezcal.
Hoy domingo
Cristhián Abdeljalek Romero, quien es la organizadora del evento, recordó que la última jornada de la Feria es hoy y puede visitarse de 9 a.m. a 6 p.m.
El objetivo de esta actividad es apoyar a los artesanos, quienes fueron afectados por la pandemia. Participan creadores de Tzucacab, Peto, Homún, Huhí, Tixkocob, Mérida, entre otros.
Por último, invitó a asistir en familia a la Feria, la cual cuenta con todos los cuidados sanitarios desde la entrada para prevenir los contagios.— Claudia Ivonne Sierra Medina
