disfraz tony stark para niño
Evan, de 10 años, es un niño que se disfrazó de Tony Stark para Halloween, pero recibió bullying

Jill Stahl Struckman es una madre que a través de redes sociales lamentó que su hijo fuera víctima de bullying (intimidación) al asistir disfrazado a su escuela como Tony Stark, personaje de Marvel que hiciera popular Robert Downey Jr.

A través de Facebook, Jill compartió que su hijo, Evan, asistió a la escuela disfrazado con motivo de Halloween. El niño eligió a Tony Stark, el personaje detrás de la máscara de Iron Man y, de acuerdo a su relato en la red social; aunque tenía la intención de llevarlo directamente a la escuela, Evan tuvo que irse en el autobús escolar.

“Recibí una llamada de Evan en la escuela, 20 minutos después de que se fuera en el autobús. Aparentemente unos niños en el autobús (que ni siquiera llevaban disfraces) le dijeron que parecía estúpido. Evan llegó a la escuela e inmediatamente fue al baño y se lavó la cara”, escribió Jill.

Explicó que inmediatamente se presentó a la escuela para ir por su hijo de 10 años a quien encontró llorando y con el rostro lavado. La madre reconoce que no pudo evitar llorar con su pequeño al descubrir que fue víctima de “bullying” y destacó la importancia de que los niños sepan “que las palabras duelen“.

Horas antes, Jill compartió el resultado del disfraz de su pequeño, quien le había pedido asistir en un Mercedes, sueño que le cumplió tras hablar con él en una cafetería, animándolo a volver a caracterizarse con el personaje que tanto le había gustado.

La publicación de Jill se volvió rápidamente viral al compartirse más de 12 mil veces en la red. La mujer agradeció además los mensajes de apoyo que ella y Evan han recibido desde que su historia se compartiera varias veces en redes sociales.

¿Qué hacer si tu hijo es víctima de bullying?

La página Parents (Padres) sugiere los siguientes puntos a seguir si tu hijo es víctima de acoso escolar (bullying):

  • Comuníquese abiertamente. Pregúntele a su hijo cómo van las cosas y escuche con calma lo que tiene que decir. Sea su espacio seguro.
  • Crear confianza. Ayude a su hijo a encontrar pasatiempos y actividades que desarrollen su autoestima y enséñele sobre un lenguaje corporal positivo y seguro.
  • Ayúdelos a descubrir cómo responder. Interpretar situaciones de acoso y crear una lista de respuestas a las que acudir puede ayudar al niño a manejar la situación con confianza.

Relacionada: Niñas del pastel reaparecen un año después; así festejaron