El desafío RECA pone en aprietos a los participantes

El factor suerte y unas dosis de vitamina C fueron los elementos clave del desafío RECA de Atrévete a perder, recargado, que en su quinta edición es presentado por Abarrotes Dunosusa y Diario de Yucatán.

En las instalaciones del club Sportway, los seis participantes que continúan en el reto compitieron por parejas mixtas en un circuito.

Tras la eliminación de Elizabeth Pérez Caballero y Martín Llanes López, los concursantes se agruparon en parejas para la prueba, que consistió en sentadillas con pesas (15 repeticiones), levantamiento de barra (10 repeticiones), sentadillas con pelota (10 repeticiones), carrera de 30 metros, abdominales con pelota (10 repeticiones), liberación de la pareja de una cadena con candado encontrando la llave entre cinco posibles (factor suerte) y repetición de todo por el compañero liberado. Al final, ambos debían llevar individualmente a la meta, a 20 metros de distancia, un costal de naranjas, ricas en vitamina C, para preparar bebidas RECA.

Los primeros en completar el circuito fueron Javier Alejandro Yah Mézquita y Andrea Guadalupe May Godoy. Su buen desempeño les permitió cronometrar 3 minutos y 41 segundos. Javier inició la prueba y fue el encargado de encontrar la llave para liberar a Andrea.

La segunda pareja fue la integrada por Gibrán Escalante Alonzo y Karely Canto Solís. Fue ella quien comenzó el recorrido. Entre ambos detuvieron el cronómetro en 3 minutos y 34 segundos, y se ubicaron momentáneamente en el primer puesto.

La tercera pareja en hacer el circuito fue la formada por Lízbeth Daniela Ríos Soberanis y Alberto de Jesús Sánchez Pantoja. Ella llegó a la prueba con una penalización por no haberse presentado en uno de los desafíos anteriores del reto; su castigo fue un agregado de siete segundos al tiempo final de ambos.

Sin embargo, con todo y la penalización, cronometraron 3 minutos y 30 segundos, con lo que se alzaron con el mejor registro.

Las tres parejas tuvieron dificultades para encontrar de manera rápida la llave que abría el candado, prácticamente todas hallaron la adecuada al tercer o cuarto intento. Asimismo, les fue complicado cargar los costales de naranjas, pues no se les permitía arrastrarlos.

Como ganadores de este desafío, Lízbeth y Alberto obtuvieron el derecho a designar a la pareja que se haría acreedora a una penalización para el siguiente desafío y determinaron que sería la conformada por Gibrán y Karely. ¿La razón? Ellos eran hasta entonces los únicos dos participantes en Atrévete a perder, recargo que no habían sido sancionados.

“Está bien, ellos están jugando su estrategia y tienen razón cuando dicen que nosotros éramos los únicos que no habíamos sido sancionados por nada. Creo que hay que tomar las cosas con calma, no dejar que esto nos desconcentre y seguir echándole ganas”, dijo Gibrán.

“Me lo esperaba, la verdad, porque éramos los únicos que hasta ahora no teníamos penalizaciones, creo que ellos están jugando su estrategia y así son las cosas, ahora solo hay que seguir trabajando, prepararnos para el siguiente desafío y dar lo mejor”, remató Karely. Sigan de cerca el desarrollo del reto “Atrévete a perder, recargado” en su quinta edición, presentado por Abarrotes Dunosusa y Diario de Yucatán, con nuevos desafíos, más sorpresas y muchas emociones. Aquí gana quien más pierde.— Emanuel Rincón Becerra

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán