Se acerca el final del año y seguramente tu cartera dará el último “estirón” para realizar pagos pendientes, sin embargo con la llegada de las fiestas decembrinas, los gastos incrementan de manera significativa por lo que tener una solución al alcance y liberar los gastos estaría muy bien.

Si necesitas contar con dinero en efectivo de manera inmediata, en Fundación Dondé te ofrecen varias opciones para obtener un préstamo a través de diversos objetos que puedes empeñar.

Para adquirirlo solo necesitas presentarte a cualquiera de las 400 sucursales que tiene Fundación Dondé en todo el país. El proceso es muy sencillo, tienes que llevar tu prenda, la cual será revisada por un ejecutivo, después te presentarán las opciones para realizar el pago a plazos, posteriormente te pedirán el INE para que te puedan entregar el dinero en efectivo y listo, ya podrás contar con el dinero desde ese momento.

¿Qué objetos puedo empeñar?

La lista de opciones que ofrece Fundación Donde es muy amplia ya que puedes empeñar desde un reloj, un celular, pantallas, consolas de videojuegos o incluso tu automóvil.

Para empeñar tu auto solo necesitarás cumplir con una lista de requisitos muy sencillos: ser mayor de edad, presentar el automóvil físicamente, que tu auto no tenga una antigüedad mayor a 10 años, que el auto porte las dos placas de circulación, entre otras.

A través de su sitio web podrás dejar los datos del vehículo para que los ejecutivos coticen tu préstamo en cuestión de minutos. Fundación Dondé también ofrece la opción de empeñar tu auto sin tener que dejarlo, recuerda tener a la mano toda la documentación oficial.

Otro de los objetos que puedes empeñar es tu consola de videojuegos, en este caso también necesitas ser mayor de edad y presentar el equipo junto con sus accesorios a la sucursal para que evalúen y puedas elegir el plazo de pago que más te convenga.  

Si requieres un préstamo rápido y sin complicaciones, también puede optar por empeñar tu reloj puede ser de dama o caballero y el valor de la prenda dependerá de la marca, el material con el que está elaborado y su mecanismo interno.

Opción de préstamos con garantía hipotecaria

Además de esas opciones también puedes elegir obtener un préstamo con garantía hipotecaria con la que podrá obtener hasta la mitad del valor de tu inmueble, el cual puede estar a tu nombre o de un familiar en primer grado.

Sólo necesitarás tener un inmueble sin gravamen y tus pagos de agua y predial al corriente.

Ahora que ya tienes varias opciones, puedes acceder a la app Dondé Móvil que está  disponible las 24 horas.  A través  de tu celular podrás saber el valor aproximado de tus artículos de empeño, guardar tus cotizaciones, ubicar tu sucursal más cercana, hacer tus pagos en línea o tener tu referencia de pago. Con toda la esta información ya estás listo para aprovechar de tu préstamo de manera inmediata.

(I.S.)