Para nadie es un secreto que las páginas web son canales fantásticos para mejorar el reconocimiento de marca, alcanzar clientes potenciales, mostrar productos y servicios, y mucho más. Pero… ¿Realmente tu web es atractiva y persuasiva? Descubre en este artículo cómo mejorar el alcance y potencial de tu plataforma creando textos que enamoran.

Calidad vs. Cantidad

Para lograr que una página web logre posicionarse entre los primeros lugares de los principales motores de búsqueda no es necesario exagerar en la extensión de los textos o el número de palabras. Por el contrario, la tendencia indica que los creadores de contendido o redactores web deben enfocar su atención en el uso de keywords o palabras clave efectivas; así como brindar al usuario información relevante y de interés. Según Spanishwriterpro si se cumplen estas premisas, normalmente los textos de entre 1000 y 1.500 palabras funcionan muy bien, aunque esto no es una cifra mágica y depende de cada caso.

Hay que recordar que constantemente los algoritmos de Google, y otros buscadores similares, cambian y evolucionan; por lo tanto, mientras anteriormente la densidad de palabras era un factor determinante para el posicionamiento orgánico o SEO de un sitio web, hoy en día el contenido único y de valor tiene más peso. A partir de ahora apuesta por la calidad antes que la cantidad.

No olvides usar las tres “C”

Ya sea que se tenga o no experiencia en la redacción para páginas web, siempre debe tomarse en cuenta la fórmula de las Tres “C”:

Credibilidad,

Claridad y

Concisión.

Un texto creíble, claro y conciso es capaz de captar la atención e invitar al cliente potencial a tomar acción sobre un producto o servicio.

¿Cómo podemos hacerlo? Decimos que un texto es creíble cuando logramos hacerlo específico y concreto, sin palabras vacías; es claro cuando elaboramos oraciones simples pero informativas, entendibles para todo tipo de público; es conciso cuando presentamos el valor agregado de la marca comercial en pocas palabras, sin perder la estética y claridad de las mismas.

Sé amigo de tu cliente potencial

Conocer a detalle a tu Buyer Persona es una de las claves fundamentales para lograr una exitosa creación y desarrollo de textos persuasivos en tu página web, pues si sabes a quién dirigirte, sabrás cómo hablarle de tu marca y hacer que realice una compra.

Para conseguirlo, puedes hacerte de varias herramientas que te ayudarán a profundizar en los intereses de tu nicho de mercado; por ejemplo, con la web Answer The Public accederás en tiempo real a los temas que están en tendencia, según tu área comercial, y sabrás en qué está interesado tu potencial cliente, ahora mismo. Por supuesto, esto es ideal para levantar tu estrategia de contenidos y hablar el “idioma” de tus usuarios.

Otras plataformas que debes volver tus aliadas son las que te permiten hacer keyword research o estudio de mejores palabras clave para tus textos. Las versiones gratuitas de Ubersuggest o SEMRush son excelentes para empezar, aunque también puedes adquirir las membresías de pago para acceder a funciones avanzadas.

Dale un vistazo final

Si ya escribiste los textos según estas indicaciones y los subiste a tu página web… ¡Aún no has terminado! Revisa el contenido publicado y verifica nuevamente su legibilidad, densidad de palabras clave, extensión y cantidad de palabras, así como la versión responsive en móviles o tablets.

Ahora sí estás listo para despegar en los principales buscadores de la web, pero no olvides que la constancia es el valor que nunca debes perder para alcanzar el éxito deseado. No verás los resultados de un día para otro, pero sentarás sólidas bases para el crecimiento de tu marca.

(I.S.)