Un recorrido por la música latinoamericana integrado por piezas de compositores de México, Colombia, Argentina y Brasil, en el que se dará presencia a las autoras que han destacado en la escena nacional es el que se podrá disfrutar en la voz de la soprano Rossana Chin acompañada del pianista Emilio Bueno.
“Sentimiento latino, de lo clásico a lo popular” es el nombre del concierto que ofrecerán este lunes 14 a las 19 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol en Cholul a beneficio de la asociación Edúcate Yucatán.
Regreso al escenario
Rossana Chin destaca que es un momento importante para ella, pues éste será el primer concierto presencial que ofrecerá luego de dos años de la pandemia del Covid-19. Hizo algunos conciertos virtuales durante estos meses, pero hasta ahora se reencontrará con el público.
La asociación Edúcate Yucatán, que promueve proyectos culturales para los niños y los adolescentes de Cholul, es la que le invitó a realizar el concierto, pues anualmente organiza una actividad para recaudar fondos.
En la velada, la soprano tendrá como pianista acompañante a Emilio Bueno, quien fue su maestro de piano en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con quien por primera vez compartirá el escenario.
El pianista es muy versátil y le gusta mucho el repertorio latinoamericano, el cual es la especialidad de la soprano, por lo que han hecho una buena mancuerna artística.
En el concierto harán un recorrido por la música latinoamericana, desde canciones de concierto hasta lo popular. “Dime que sí”, “Ay amor amor” y “A la orilla de un palmar” serán algunos de los temas que interpretarán, así como varios temas de compositoras mexicanas como María Grever, de quien interpretará “Alma mía”; Consuelo Velázquez con “Bésame mucho”; y la yucateca Antonia Méndez con “Vals romántico”.
También incluirá un homenaje a Jobim.
El repertorio abarca canciones de compositores mexicanos, colombianos, argentinos y brasileños, por lo que la soprano cantará en español y portugués.
Resalta que será un concierto colorido y versátil.
El donativo es de 300 pesos. Los boletos se pueden adquirir el día del evento a la entrada a la iglesia y en el enlace https://www.educateyucatan.org/eventos.
De igual manera se pueden adquirir en TAKTO Design y Slow Food Mérida Norte.— IRIS CEBALLOS ALVARADO
