Imagen

Yucatán pionero en fondo de inversión para negocios del mercado e-commerce en el sureste de México

martes, 25 de enero de 2022 · 05:00

Mérida, Yucatán a 25 de enero del 2022.- La pandemia significó el cierre de negocios y el crecimiento exponencial de otros, como es el caso de aquellos del sector del comercio electrónico y para participar en este mercado que crecerá un 226 por ciento para el 2025, surge en Yucatán, Mutante Holding Group, el primer fondo de inversión para proyectos de e-commerce en el sureste, informó Ramón Franco Ojeda director de la organización y socio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El joven empresario junto a un consejo de expertos con trayectoria, apostarán por aquellos emprendimientos o empresas del estado, con potencial para expandirse.

“Creemos en el alto potencial y el talento que existe en nuestra región y vemos los retos como oportunidades. No solo vamos a inyectar capital, sino vamos acompañarlos en todos los procesos para ayudar a la consolidación de los negocios, sin que los dueños pierdan autonomía”, agregó, Ramón Franco Ojeda.

Dijo que la emergencia sanitaria ha significado desafíos en todos los sentidos y en especial en el económico, en el cual los negocios tuvieron que reinventarse y transformarse digitalmente en el menor tiempo posible o tendían a desaparecer, es por ello que el fondo busca “mutar” los proyectos para que puedan escalar, sin perder su esencia y a su vez elevar la competitividad de la región.

El director de Mutante señaló que, derivado del efecto pandémico, el comercio electrónico generó en 2020 un total de 316 mil millones de pesos, 81 por ciento más que el 2019, de acuerdo a los datos el Estudio de Ventas Online 2021 de AMVO.

En este contexto, el fondo pretende apoyar a los emprendedores y empresarios de tres sectores:

tres sectores: moda sustentable (Slow fashion), productos y servicios centrados en el bienestar y cuidado de la piel, así como la industria de belleza, los cuales están en franco crecimiento debido al interés del mercado por consumir productos amigables con el medio ambiente y que contribuyan a mejorar su calidad de vida

Ramón Franco, destacó que, gracias a la resiliencia empresarial y los cambios de hábito del consumo, se proyecta que las ventas en línea aumentarán un 226 por ciento en México para el 2025, según el estudio “El Futuro del retail” realizado por Euromonitor International para Google.

Finalmente, invitó a los interesados a visitar la página www.somosmutantes.com, para conocer más sobre el fondo y  pueden solicitar más información si desean aplicar al proceso de selección a través del correo  contacto@somosmutantes.com. Mutante Holding Group, es una empresa hermana de Plog, agencia consultora  de marketing digital  & ecommerce, que opera desde Mérida y analiza a profundidad cada proyecto para determinar su viabilidad y posteriormente comenzar los procesos de inversión y acompañamiento.

(I.S.)

Otras Noticias