LONDRES (EFE).— El libro de memorias del príncipe Enrique incluirá revelaciones que “sacudirán el núcleo de la monarquía (británica)” y que serán particularmente críticas con Camilla, la esposa de su padre, según indica un allegado del hijo de Carlos de Inglaterra, en declaraciones publicadas ayer por el “Sunday Mirror”.
Amigos del duque de Sussex, que actualmente vive en California con su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet, pronostican que el libro destapará sus verdaderos sentimientos hacia la duquesa de Cornualles.
“Tiene muchas cosas que decir. La gente cree que mantiene un perfil discreto por respeto a la familia pero no es eso. Está escribiendo un libro”, apunta la fuente.
Agrega que Enrique “tiene firmado un contrato multimillonario y se está guardando muchas opiniones por eso; el contrato especifica que debe incluir detalles personales y familiares”.
Ese amigo asegura que las memorias “sacudirán el núcleo de la monarquía”.
De la niñez a la boda
Se espera que el libro explore la infancia de Enrique, su época en el Ejército, incluyendo su servicio en la guerra de Afganistán, y su matrimonio con la estadounidense Meghan Markle.
La reina Isabel II confirmó recientemente que Camilla, de 74 años, será reina consorte cuando su hijo Carlos llegue al trono.
Enrique empleó su más reciente aparición pública, una videollamada al ex capitán de la selección galesa de rugby Gareth Thomas, la semana pasada, para rendir un tributo a su malograda madre, Diana de Gales.
Durante esa intervención, el hermano pequeño del príncipe Guillermo no aludió al anuncio de Isabel II.
