Imagen

Razones de peso para invertir en criptomonedas

viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:59

El mayor beneficio de la inversión en criptomonedas es, sin duda, el aumento de tu patrimonio. Históricamente, los mayores activos para invertir fueron los mercados de valores, las acciones de empresas y u otras inversiones como el oro o el petróleo.

Sin embargo, las criptomonedas, ofrecen una mayor innovación y desempeño para aquellos que buscan retornos reales más altos, independientemente de la cuantía de la inversión.

Ventajas de las inversión en criptomonedas

Las criptomonedas representan la posibilidad de hacer una inversión que crece con rapidez y cuyas probabilidades de éxito son altas, porque todos sabemos que está revolución está empezando, y tienen muchas ventajas, pero también, porque que han llegado para quedarse.

Las criptomonedas se utilizan un ecosistema digital protegido, en muchas ocasiones se desarrollan dentro de unas cadenas de bloques o blockchain, lo que asegura un menor riesgo de ataques informáticos.

Las inversiones en criptomonedas son seguras y pueden ser retiradas de inmediato si es necesario, sin ninguna consecuencia negativa.

Además, puedes utilizar esta tecnología globalmente y estos activos digitales son usados para hacer pagos y transferir dinero fácilmente de un país a otro.

Otro beneficio de las criptomonedas como el Bitcoin es que las transacciones suelen ser anónimas, y son descentralizadas, por lo que no están controladas por ningún gobierno. Normalmente, la descentralización significa que todos los datos relativos a las transacciones y sus recursos están distribuidos o replicados para que no exista una única fuente de control central.

La descentralización no solo nos permite a los usuarios tener un mayor control sobre nuestros activos, sino que ayuda a protegerlos.

Desventajas de las inversión en criptomonedas

La inversión en Criptomonedas, no implica ningún tipo de garantía, ya que no están reguladas por parte del gobierno o una autoridad central. En caso que la persona pierda sus fondos invertidos, es totalmente responsabilidad de la persona para hacer valer sus derechos ante cualquier tribunal.

A este respecto, lo importante para evitar este tipo de situaciones es elegir bien el tipo de plataformas que vayas a utilizar, optando siempre por aquellas que te ofrezcan seguridad y un buen soporte al usuario.

Las más usadas y conocidas en la actualidad son: Coinbase, BitiQ y Binance.

Por otro lado, debes estar siempre actualizado. Esto significa que tiene que ser consciente de las evidencias acerca del mercado y estar preparado para afrontar todas las posiciones.

Por último, las criptomonedas representan una gran inversión de capital, pero su desarrollo está sujeto a los movimientos del mercado. Tienes que trabajar tu inteligencia emocional en los momentos en los que exista mayor volatilidad en los mercados.

Otros consejos antes de invertir en criptomonedas

Una de las razones más importantes para invertir en criptomonedas es el hecho de que estos son una reserva de valor y un sistema de pagos descentralizado, lo que los hace fiables y seguros.

Algunos países, prohiben las transacciones con criptomonedas porque creen que el dinero digital no tiene la misma protección legal que el dinero tradicional.

Por eso te aconsejamos que te informes muy bien de la legislación que aplica en tu país. Algunos países ofrecen una legislación específica al respecto, otros no tienen regulación expresa pero las instituciones financieras y bancarias pueden decidir si quieren abordar la cuestión.

Los gobiernos de la mayoría de los países están preparados por si alguna vez las criptomonedas se convierten en una moneda de uso generalizado.

Conclusiones

Aunque las criptomonedas han pasado por una serie de altibajos, sus precios han seguido subiendo. Si eres un inversor conservador y quieres diversificar tus activos, las criptomonedas pueden ser un buen medio para lograrlo.

Nuestra conclusión es que invertir en criptomonedas puede ser una buena opción para aquellas personas que quieran obtener un rendimiento del capital superior al de las inversiones tradicionales, aunque es importante tener en cuenta las debilidades inherentes a este mundo.

(I.S.)

Otras Noticias