La Fundación Alborada entregó reconocimientos a 22 jóvenes de colonias del sur de la ciudad que concluyeron sus estudios de licenciatura en las universidades Marista y Anáhuac Mayab.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Alborada luego de la misa de acción de gracias que ofició el padre salesiano Raúl Prado García.

“Ustedes están por comenzar una nueva etapa de su vida, van a tener que edificar una nueva construcción espiritual”, dijo el padre en la homilía que dedicó a los 19 jóvenes que estudiaron en la Marista y a los tres de la Anáhuac Mayab.

El padre exhortó a los egresados a construir sobre valores firmes como verdad, honestidad, responsabilidad, entrega y solidaridad para que cuando lleguen las crisis no se derrumbe su proyecto de vida.

Concluida la misa, los egresados, acompañados de sus familiares y directivos de la fundación, se dirigieron a otra área para la entrega de reconocimientos.

Joaquín López Mézquita, presidente de Fundación Alborada, felicitó a los jóvenes por haber finalizado sus estudios.

Por los alumnos, tomó el micrófono Elsa Guadalupe Martín Martín, egresada de Administración por la Universidad Marista.

Abordada antes de la ceremonia, Elsa confesó estar muy feliz de concluir sus estudios a pesar de todos los obstáculos, incluyendo los económicos. De hecho, por problemas financieros no ingresó a la universidad el año que fue seleccionada sino al siguiente. Y es que, a pesar de que la beca cubría el 100% de la inscripción y la colegiatura, ella tenía que ver por su comida, transporte y material de estudios, incluyendo computadora, que no tenía, y que a mitad de la carrera fue indispensable por la pandemia del Covid-19.

“Para mí fue como un sacrificio doble”, dijo la joven, quien además de trabajar tuvo que mantener su promedio arriba de 85 puntos para conservar la beca.

Junto con Elsa Martín, concluyeron sus estudios en la Universidad Marista: Alberto Emanuel Fraga Padilla en Administración; Jesús Enrique Pech Poot, Mariana Guadalupe Ayala Mena, Said Samuel Carrillo Concha, Raúl Gustavo Magaña Gutiérrez y Diego Iván Suárez Segovia, en Fisioterapia y Rehabilitación.

En Psicología finalizaron: Maybelline Aneli Pérez Alvarado, Mónica Valentina Novelo Pérez y Lucía Guadalupe Güémez Domínguez; en Mercadotecnia, Julio César Ayuso Guzmán y Jesús Maurilio Valdiviezo Rodríguez, y en Contaduría, Hugo Ernesto Uribia Hoo.

En Derecho se graduaron: Janet Sugei Jiménez Cen, Lizette Estefanía Parra Medina e Ivonne Villareal Jiménez; en Arquitectura, Jorge Carlo Ambrosio Ramírez; en Ingeniería Civil, Shirley Zulemi Santisbón Tzab, y en Administración Turística, Jesús Alejandro Fragoso Herrera.

Por la Universidad Anáhuac Mayab se graduaron Roselvi Desireé Solís Sosa (Mercadotecnia estratégica), Luis Abraham Cox Sansores (Ingeniería civil) y Luis Enrique López Pinto (Cirujano dentista).

En la ceremonia de ayer, además del padre y el presidente de Fundación Alborada, estuvieron Mercy Batún Pech, coordinadora de becas de la Universidad Marista, y Alexis Suárez Pech, gerenta de Fundación Alborada.— IVÁN CANUL EK

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán