MÉRIDA, Yucatán.— Consolidado como uno de los mejores eventos en su tipo en la región sureste, a lo largo de 22 años y 41 ediciones, desarrollado por emprendedores yucatecos de la industria naranja del entretenimiento, el “Tsunami Mérida Comic Com 2023″ espera a los amantes del comic, manga, K Pop y el Cosplay este sábado 13 y domingo 14 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, de las 11 de la mañana a las 9 de la noche.
En rueda de prensa llevada al cabo este mediodía en el hotel Ibis de Plaza Galerías Mérida, se dio a conocer que esta será una de las ediciones más memorables del Tsunami, por toda la expectación que ha generado, la calidad de los invitados que asistirán y las innovaciones que se ofrecerán.

Destaca en esta ocasión la presencia, por primera vez en Mérida, de la influencer más importante del momento “Chingu Amiga”, Sujin Kim; Youtuber, maestra de coreano y tiktoker coreana que reside en México con más de 23.6 millones de seguidores; el actor de televisa Luis Manuel Avila, la nueva voz de Gohan en Dragon Ball Super Hero y famoso por su personaje de Jr. en la Familia Peluche. En concierto Adrián Barba interprete del opening 2 “El poder es nuestro”, Ending 2 de “Angeles Fuimos” de Dragon Ball Z; el opening de “Slam Dunk” y el tema de El Jorobado de Notredam.
También estarán presentes los actores de doblaje Isabel Martín, Víctor Ugarte de la serie Naruto, e Isabel Martiñón de la serie Ben 10.
Más de 20 estrellas del Cosplay a nivel nacional y las internacionales Momo Kim Lee. Kouryam y Skei con sus mejores caracterizaciones, más de 150 expositores de todo tipo de productos e innovaciones, los mejores ilustradores del momento, concursos de Cosplay, Kpop, gastronomía asiática y el Primer Torneo de Cubo Rubik auspiciado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Admisión general $150 por día. Para mayores informes y programación completa y detallada visite www.tsunamimerida.com o en redes sociales como convención tsunami.
De manera alterna, en espacio contiguo, se estará realizando la Expo Bazar y Artesanía, con más de 80 expositores de los más diversos productos. La entrada a este evento es libre.
