Ayer trascendió que, por causas aún desconocidas, la 16a. edición de la Noche Blanca, que organiza la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, será el viernes 24 de noviembre y no el sábado 25, como se había anunciado.

Un día antes debía realizarse la Víspera, que ahora también estaría cancelada, y en su lugar en ese día se realizaría la Noche Blanca.

El mes pasado, el director de Cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, informó que, al igual que en 2022, la última Noche Blanca del año se efectuaría a la par de una convención nacional, con la intención de que los asistentes a ese evento pudiesen disfrutar de las múltiples actividades del programa.

También adelantó que se incorporaría la Feria del Panucho al programa, con lo que se tendría un corredor gastronómico desde San Juan hasta la Ermita y San Sebastián. Así, se sumarían los recientemente designados barrios mágicos a la celebración cultural.

Todos los eventos previstos para el sábado 24 se harían el viernes 23.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán