La Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac), celebrará este fin de semana a san Francisco de Asís, patrono de la manada de lobatos, con dos actividades: hoy, el Día del Lobato en el Cecuny, y mañana, la Reunión de la Peña de la Paz, en el Parque Ecológico del Poniente.

“Es un día de celebración, es un convivio entre todos los lobatos de la Provincia, que son más de 22 grupos repartidos en Mérida, en varios parques. Anualmente se hacen actividades y asistirán 238 lobatos”, explicó José Piña Uicab, subcomisionado de manadas de lobatos y lobeznas de la Provincia Yucatán.

Hoy, a partir de las 3 p.m., es la celebración del Día del Lobato con actividades para obtener insignias y adelantos dentro de la manada, así como de elaboración de proyectos para un mundo mejor, todo ello con la temática del personaje de Mario Bros.

“Buscamos que los niños se desenvuelvan como una feria, por eso será en un lugar cerrado donde los niños puedan moverse como en una especie de cuatro mundos de Mario Bros, serán 12 atracciones”, explicó.

El objetivo es “desarrollar un enfoque social, con el valor de respetar la naturaleza y desenvolverse en la vida al aire libre, un individuo que pueda desarrollarse consigo mismo y pueda aportar a la sociedad”, compartió.

Mañana, a partir de las 8 a.m. será la Reunión de la Peña de la Paz en el Parque Ecológico del Poniente, en la colonia Bojórquez.

“Las niñas y niños compartirán experiencias a través del juego; es una actividad de diálogo”.

Por último, el entrevistado invitó a los pequeños a integrarse a las actividades scouts que se realizan en el parque más cercano a su colonia. “Se pueden integrar a cualquier grupo de scouts, somos 22 en Mérida”.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán