Imagen ilustrativa del momento en que Annabelle es "liberada" de su vitrina. Foto de Internet

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que la muñeca Annabelle, presuntamente poseída por una entidad demoniaca, es sacada de la vitrina en la que fue aprisionada hace varios años, para ser colocada en una nueva.

Aunque se desconoce la fecha del vídeo mencionado, varios medios como Infobae y Azteca Noticias, entre otros; reportan que en días pasados comenzó a circular la versión que el museo paranormal donde se encuentra exhibida la muñeca, realizó dicho cambio pese a las advertencias de Ed y Lorraine Warren, ambos fallecidos; de no mover de lugar a Annabelle “por ningún motivo”.

En el vídeo se puede ver como una persona reza y después echa agua bendita en las manos del hombre que realizó el cambio de la muñeca de una vitrina a otra.

¿Es real la historia de Annabelle?

La historia de Annabelle se hizo popular gracias a su incursión en la pantalla grande. Y es que muchos conocen su historia gracias a las películas dirigidas por John R. Leonetti, que recogen los fenómenos paranormales que estudiaron los Warren.

Según cuenta una versión de la historia de Annabelle, la muñeca fue un reglado de una madre a su hija Donna en 1970. La joven puso a la muñeca en la habitación del departamento que compartía, ya que le ayudaba a recordar a su madre; sin embargo, poco a poco comenzó a ver cosas extrañas.

Según contaba Donna, la muñeca aparecía en una posición diferente cada día, incluso aseguró que cambiaba de habitación. Más tarde comenzaron a aparecer mensajes o pequeños hilos de sangre.

Asustada, la joven contrató una médium para que averiguara lo que estaba pasando, y ésta le dijo que la muñeca se encontraba poseída por el espíritu de la niña Annabelle Higgins. Luego de este acontecimiento, un amigo de Donna que se quedó a dormir en su casa, aseguró que al despertar no podía levantarse porque la muñeca había intentado estrangularlo.

Donna entonces llamó a diversos miembros de la iglesia, que contactaron al matrimonio Warren y le practicaron un exorcismo a la muñeca, que concluyó con su captura dentro de una vitrina que, según la advertencia de la pareja, no debía abrirse para no permitir que la muñeca escapara e intentara lastimar a alguien.

YouTube video

¿Por qué no se puede sacar a Annabelle de su vitrina?

De acuerdo con Infobae, la muñeca Annabelle no solo se encuentra resguardada en la vitrina, sino que en el museo de los Warren, además, es rociada cada semana con agua bendita.

También cuenta con varias alarmas que avisarían si alguien intenta robar a la muñeca o si hay algún movimiento extraño a su alrededor.

Los Warren advirtieron que, de escapar, la muñeca podría teletransportarse a otro lugar y buscar nuevas víctimas.