Manuel Estrella Chi y Jéssica Elizondo, especialista en la luz en las artes escénicas, presentarán mañana y el sábado un espectáculo para espectadores dispuestos a conectarse con su historia de vida a través de los objetos.
“Es una obra de artes vivas con elementos coreográficos, es un espectáculo para que las personas experimenten”, dice Estrella Chi en relación con “¿Cuáles son los cuerpos que importan?”.
Según explica, “vamos a hacer diversas acciones con nuestros cuerpos, un lenguaje de escucha con los objetos”. Por esa razón, “me interesa que vayan (a las funciones) personas dispuestas a dejarse premiar con los lenguajes y que generen preguntas”.
Usarán elementos para expresar cómo se relacionan las ideas y el cuerpo cuando se tiene afecto por algún objeto, indica.
“Trabajamos con elementos lumínicos, sonidos y objetos como plástico, todo relacionándolo con nuestro cuerpo”, añade.
“Lanzo preguntas en el sentido de que cada quien tiene algo importante que hablar en ese mundo, como algo que dejamos al público a través de acciones”.
“Dialogamos con ellos de cómo los escuchamos con las experiencias de vida”.
La obra, para mayores de 16 años de edad, se presentará en el Teatro de las Artes “Nina Shestakova”, en Yucalpetén, a las 8 p.m. La entrada es gratuita.
Habrá también funciones el jueves 23 y viernes 24 próximos.— Megamedia
