El Museo de la Canción Yucatán fue escenario ayer por la tarde del festival de clausura de la 5a. Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual.
El programa comenzó a las 5:30 y estuvo conformado por una veintena de números, entre bailes, representaciones de teatro e interpretación de canciones.
Ante un público que colmó el museo, que está celebrando su 45o. aniversario, María Teresa Vázquez Baqueiro, directora general del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), se manifestó agradecida con el comité organizador —integrado por colaboradores de la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (Confe)— por el programa, que comenzó el martes 14 pasado.
Destacó el hecho de que por un año más se promueva el arte inclusivo y dio las gracias a Elena Fernández Moral, presidenta del consejo directivo del Museo de la Canción Yucateca, por permitir que se llevara al cabo el festival en el recinto.
De igual forma hizo énfasis en la participación de 300 personas con discapacidad en las diversas actividades.
Según se indicó, la Jornada superó las cifras de participación de pasadas ediciones.— Megamedia
Jornada Detalles
Entre los asistentes estuvo Gabriela Martínez Olivares, directora de Confe.
Entusiasmo
Dijo que estaba entusiasmada de ver las sonrisas de los niños y jóvenes participantes en esta edición y anticipó que los números artísticos superarían las expectativas del público.