MÉRIDA.- El ambiente de la Navidad se manifestó al máximo en la fiesta que Grupo Megamedia ofreció a sus colaboradores ayer por la tarde en un salón del Centro de Convenciones Siglo XXI.
La fiesta concentró a personal de Diario de Yucatán, ¡Al Chile!, Uniprint y Dypaq que bailó con la música del grupo Taxco y se río con las ocurrencias de “Ruperta Pérez Sosa”, personaje de teatro regional.

Con atuendos casuales en vez de uniformes, en su mayoría, los invitados comenzaron a llegar a la 1 de la tarde al lugar, cuya entrada fue decorada con globos. Los colaboradores fueron recibidos por el búho Leo, con quien más de uno se tomó una fotografía, de la misma forma que lo hicieron en un set navideño con globos y luces y donde dispusieron de accesorios para hacer más divertida la imagen.
En el salón, mientras tanto, se escuchaba música de Navidad conforme los asistentes iban ocupando las mesas vestidas con manteles blancos, caminos de mesa en tono azul rey y flores de Nochebuena en el centro.
Fiesta de Navidad de Grupo Megamedia
La bienvenida estuvo a cargo de Omar Israel Palma Morales, coordinador de Capital Humano del departamento de Venta de Ejemplares, y María Elizabeth González Herrera, coordinadora de Servicios al Personal de Dypaq, quienes agradecieron la presencia de los colaboradores y también hicieron mención de los logros alcanzados este año.

Después de las palabras y cuando las mesas se habían llenado de botanas, se realizó una primera rifa, en la que los afortunados se llevaron desde un rotomartillo hasta sets de cocina, planchas, juegos de cuchillos, pantallas y tabletas, entre otros premios.
Terminada la rifa, dio inicio la actuación de Taxco con las clásicas canciones de fiesta como “Yo no sé mañana”, “Bailando” y “El listón de tu pelo”. Mientras tanto, varios colaboradores se videograbaron en la cámara 360, y otros se animaron a bailar en la pista junto con el búho Leo.

Para entonces ya había llegado la hora de la comida que consistió en papas tipo gajo, pasta y pechuga en salsa de mango.
Posada de Grupo Megamedia 2023
Aún no acaban de comer los invitados cuando se llevó al cabo una segunda tanda de la rifa, y posteriormente apareció en el escenario Ruperta Pérez Sosa, al ritmo de “Fiesta, fiesta”.
En su show, en el que estuvo acompañada de la Prima Soco, Ruperta comenzó diciendo que en las fiestas en cada mesa casi siempre se sientan las mismas personas: un ridículo o ridícula que siempre está jugando su celular, un chismoso o chismosa, un borracho y un cangrejo.

Después contó varios chistes como cuando fue a Chichén Itzá con su prima Soco y Kukulcán al verlas se volvió a esconder en el Castillo o cuando fueron a Sotuta y las confundieron con Globito y Bizcochito, o cuando se vistieron de rosa para ir a ver la película Barbie y pensaron que eran Pepa Pig.
Con los ánimos a tope, ambas comediantes visitaron algunas mesas para cantar “Suavecito”, el popular tema de Laura León, con algunos asistentes, motivando risas en los demás invitados.
Fotos de la posada de Grupo Megamedia en Mérida
Unos chistes más y luego la comediante invitó al escenario a la cantante Luceddy Herrera, quien interpretó algunos fragmentos de canciones de los 90, mientras el espectáculo llegaba a su fin.

Pero antes de salir, y tras agradecer a Grupo Megamedia y desearle lo mejor, pidió a los presentes que esta Navidad apaguen sus celulares y dediquen 15 minutos a su familia, y que si no tienen de qué hablar hay una pregunta que hará que se rompa el silencio: “¿Quién se va a quedar con el terreno de abuelita?”.
“Con eso romperán el silencio, su cara, vendrá la policía, los reporteros, saldrán en el periódico y serán los protagonistas de la colonia”.
La fiesta continuó con una tanda de baile, que puso a ritmo a varios asistentes, quienes recibieron chunches para ponerle más ambiente al baile en el que no pudo faltar el popular personaje de la película ‘La monja”, una botarga de Chico Ché y el tradicional juego de brinca-soga.
Y con los ánimos a tope, llegó el turno de la tercera y última tanda de la rifa, en la que los afortunados ganadores se llevaron pantallas, lavadoras, microondas, aires acondicionados y un refrigerador, entre otros artículos.




















































