A la derecha, el padre Francisco Mukul Domínguez y a la izquierda el presbítero Sergio Gutiérrez Torre, quienes son parte de los nuevos nombramientos de la Arquidiócesis de Yucatán

La Arquidiócesis de Yucatán informó el jueves pasado nuevos nombramientos para las diferentes parroquias de la entidad, mismas que se enumeran a continuación:

El padre Sergio José Gutiérrez Torre fue asignado a la Parroquia San Francisco de Asís, en Umán, que era atendida desde noviembre de 2023 por los Misioneros de la Natividad de María (M.N.M), que ahora dirigirán la parroquia de San Pedro Cholul, que dejó Gutiérrez Torre.

El presbítero José Francisco Mukul Domínguez, quien atendía la iglesia de la Purísima Concepción, de Baca, fue asignado a la de San Francisco de Asís, en el centro de Mérida.

El lugar que deja lo ocupará el padre José Alejandro Acosta Vérez, quien regresa a la actividad luego de un período de descanso por enfermedad.

El presbítero José Francisco Basto Aguilar fue designado para la iglesia de Corpus Christi, ubicada en la colonia Bojórquez y que perdió a su párroco, el padre Miguel Ángel Campos Estrada, en noviembre del año pasado.

Basto Aguilar deja Nuestra Señora de la Asunción en Tecoh, al frente de la cual fue nombrado Gonzalo Alberto Ku Barrera.

También se realizaron los nombramientos de vicarios parroquiales:

  • Pbro. Miguel Arcángel Santos Fernandéz en San Francisco de Asís, Umán.
  • Pbro. Adrián Gutiérrez Cano Vicario en el Señor de las Ampollas, Kinchil.