¿Qué es coquette y por qué hay memes con esa palabra?

MÉXICO.— Recientemente en redes sociales se ha popularizado la palabra coquette. Incluso memes con dicha “frase” se han empezado a viralizar, pero a pesar la “invasión” de este palabra, muchos desconocen qué es, qué significa o a qué se refieren cuando la utilizan.

¿Qué es coquette?

A diferencia de otras palabras que se han hecho tendencia en redes sociales (como por ejemplo: “la queso pluma”, “Gpi” o “POV”, por mencionar algunas), esta “frase” es una moda.

@reynalarav

Apenas que quiero ser aestethic y resulta que ya andan en coquette 😩 #tendencias #modas #aesthetic #lodehoyes #coquette #MemeCut #Meme #MemeCut

♬ الصوت الأصلي – Prince 🎧

Es decir, así como hace unos meses la tendencia de moda era lucir aesthetic ahora es ser coquette.

Vale la pena señalar que, coquette en español significa coqueta, y se trata de un concepto estético que se ha popularizado en días recientes, según algunos fashionistas viene a reemplazar a lo aesthetic.

Pero ¿en qué consiste la moda coquette?

En esencia, ser coquette tiene que ver con la la ropa y estilo que comúnmente asociamos con la “feminidad”, pero llevado al límite.

Esta estética se caracteriza por el uso de colores pastel y las prendas que luzcan “delicadas”, como encajes o moños en el cabello.

También, podemos decir que la estética coquette toma elementos de la moda que existía durante la Revolución Francesa en Europa, a lo María Antonieta, y tonalidades claras como el rosa.

Todo eso se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok, donde principalmente mujeres dan tips para “ser coquette” o lucir correctamente un look “coquette”.

Sin embargo, esta tendencia de moda ha inspirado a internautas a crear distintos memes que han ido invadiendo las distintas redes sociales.

Aquí algunos de los memes “coquette” más divertidos.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.