Momento de una función
Momento de una función Credit: VANESSA ARGAEZ CASTILLA

Aprender mientras se divierten es lo que podrán experimentar los niños este domingo durante la representación de la obra “Impro, maroma y teatro”.

La función se realizará en el Centro Cultural Olimpo, a las 12 del día.

Los boletos cuestan $100 adultos; $80 personas con credencial del Inapam, y $50 estudiantes y niños. Se pueden adquirir en el mismo centro cultural.

Ana Lourdes Hernández señala que en la obra se puede “aprender a reírte del error y cómo solucionar los problemas”. También se tocan temas como la escucha activa y la creatividad.

“Hay mucho compartir ideas y expresarse, quitarse el miedo de hablar en público”, explica.

La obra es una experiencia didáctica para niños de 5 a 12 años, pero de igual manera la pueden disfrutar todos los integrantes de la familia.

“La idea principal es mostrar juegos infantiles y tener la participación de los niños, a los que se da voz durante el espectáculo”, indicó.

La obra “usa una técnica de juegos con improvisación teatral al instante, es decir, no hay un guion ensayado, se va creando con el público”.

Los cuatro actores en escena hacen partícipes a los asistentes de la representación, de manera que todos aportan al espectáculo.

“Los niños dan una palabra y nosotros creamos una historia, jugamos con la creatividad y la fantasía”, apuntó Hernández.

“En otro juego, comenzamos el cuento y los niños dicen hacia dónde se va a desarrollar”, añadió.

Para los actores es todo un desafío, ya que “el reto es aportar y trabajar con el error”, admitió.

Exponerse de esta forma “no es tradicional en Yucatán, pero está tomando fuerza poco a poco”.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán