Suscriptores de Diario de Yucatán viven una jornada deportiva intensa al participar en el Cycling Day y una sesión de entrenamiento funcional, organizado para retribuir la lealtad de los lectores y contribuir al cuidado de la salud y acercarlos de manera personal  al deporte. La cita tuvo lugar en el We Active Tribe, en la Victory Platz, plaza ubicada en la avenida García Lavín.

Medio centenar de personas llegaron a la sede de la cita, zapatos deportivos, ropa cómoda y toalla en la mano, para acceder a cualquiera de las dos clases y pasar un sábado divertido y muy deportivo.

 “Es una oportunidad diferente para hacer deportes nuevos e innovadores. Creo que es divertido poder intentarlo y que el Diario nos dé esta oportunidad. Había escuchado que las clases existían, pero jamás me había atrevido a hacerlo y practicarlo y me encanta que haya esta oportunidad”, expresó Suemy Poot López, colaboradora quien participó en esta manera diferentes de hacer ciclismo indoor (bicicleta fija) al incorporar elementos lumínicos y musicales para  contribuir a estimular al participante de una manera saludable y divertida.

“Mi abuelito me dijo de la clase. Él es suscriptor y siempre lee el periódico. Es la primera vez que escucho que un periódico da algo. Me gusta la idea de estas clases porque tienen música, ritmo y son divertidas”, dijo Ana Karen Carrillo Pantoja, estudiante de ingeniería.

Acompañamiento deportivo

Para saber de qué trata cada deporte y que es lo que se trabaja, los coaches explicaron la duración, los ejercicios que se realizan, y las partes del cuerpo que se trabaja en cada clase.

“La clase dura 50 minutos, combinamos varias disciplinas, trabajamos con fuerza, con movilidad, con resistencia, con cardio, son ejercicios completos, se trabajan diferentes músculos del cuerpo, primero realizamos una articulación que dura cuatro minutos, después activamos más fuerte trabajando sin peso, luego con peso, es para todas las edades”, comentó Rodolfo Sanders López, coach de entrenamiento funcional.

“Es un ejercicio cardiovascular completo porque aparte se trabajan diferentes partes del cuerpo, resistencia, musculo, pero es una clase que se pasa muy rápido, muy dinámica, las primeras tres canciones son para preparar el cuerpo y evitar lesiones y entre canción y canción cambiamos las velocidades para nivelar la frecuencia cardiaca en diferentes niveles, se trabaja todo el cuerpo” dijo María del Mar Ibarra Briceño, coach de cycling.

Cada salón de las dos clases levaba consigo todo el ambiente y actitud de los asistentes, con un total de 33 asistentes quienes recibieron su kit, el cual contenía una bolsa de manta, un vaso shaker y una toallita deportiva, los interesados se pueden inscribir en suscripción.yucatan.mx.

Al ritmo de la música, con la guía de los coaches que en todo momento estaban pendientes de cada persona y sobre todo les indicaban que cada quien tiene su ritmo, las formas correctas, daban espacio para poder retomar el aliento, así fue yendo cada clase que resulto un éxito y le encanto a los asistentes.

“Queremos que esta clase sea algo recurrente, esta es la segunda edición, estamos por cerrar la tercera y cuarto en los próximos meses para que pueden suscribirse y elegir que clase tener”, dijo Alejandra Tur, coordinadora de mercadotecnia.

El lugar brinda servicio todos los días de 6:30 a 11:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Sábado y domingos sólo trabajan por la mañana. Hay paquetes de sesiones de 45 minutos con precios que van de lo $150 a los $2,350, según el número de sesiones. Para más información llamar al teléfono 9993 28 97 13.

Suscríbete y se parte de esta y muchas experiencias más que el Diario tiene para ti, no pierdas la oportunidad de disfrutar los beneficios que obtienes al ser suscriptor, desde clase, conciertos y mucho más.