La diabetes es una enfermedad que va al alza mundial, una mala alimentación, falta de ejercicio, y hasta cuestiones genéticas, son algunas de las causas que la originan.
Hoy martes por la mañana, en una conferencia de prensa, se dio a conocer que la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C. será la próxima beneficiaria del programa “Cambio por cambio” de las tiendas Oxxo.
José Arturo Landero Alcántara, gerente de operaciones Plaza Uxmal Oxxo, recordó que el programa de redondeo nació hace 21 años, a fin de apoyar el desarrollo económico y social de su entorno.
“No habíamos tenido la fortuna de formar parte de la campaña de redondeo”, destacó Alejandra Beristain Navarrete, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C.
Durante los meses de abril, mayo y junio, la campaña de redondeo será a beneficio del programa “En un mismo barco en la diabetes tipo 1”.
El objetivo, es apoyar a las personas con diabetes, principalmente a niños, jóvenes y adultos que padecen la de tipo 1, y con ello ayudarlos a tener una vida plena.
También ofrece ayuda para detectar si alguna persona padece esta enfermedad, servicios de orientación, apoyo nutricional y psicológico, y tienda de insumos de automonitoreo y alimentos sin ázucar.
“Las puertas de la asociación están abiertas para quien la necesite”, recalcó Alejandra Beristain.
La asociación cuenta con 80 usuarios fijos, más los que acuden frecuentemente a diversas actividades.
El local de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste se ubica en Avenida Colón 198-A, entre 14 y 16 de la colonia García Ginerés. Abre de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
De igual forma, ofrece sus servicios en algunos municipios del Estado.
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa Jorge Alberto Barrera Ortega, presidente de la asociación, y Alba Banqueto Carrillo, jefa de recursos humanos de la cadena de tiendas.- Alessandra Carrillo Amaro



