Semana Santa. Aspectos de la ceremonia de la Vigilia Pascual que se llevó al cabo en el parque de béisbol Hidalgo, de Progreso

Teatro, canto y artes plásticas forman parte del curso de primavera para niños que se ofrecerá en el Centro Cultural “José Martí”.

El programa es organizado por el grupo independiente Arts Productions que desde 2013 ofrece este tipo de talleres en espacios alternativos y desde hace seis años, en el Centro Cultural “José Martí” para Semana Santa. Norma Rodríguez, actriz, cantante y profesora, encabeza al grupo y los cursos, y afirma que con estas actividades buscan compartir el amor por el arte, las infancias y los valores.

En el curso de primavera 2024 “Arts Kids” se programaron dos talleres, el primero de los cuales concluyó ayer. El segundo es “El conejo de Pascua”, que comenzará el lunes 1 de abril y finalizará el viernes 5.

Es una actividad para niños de 6 a 11 años y se realizará de 8 a 12 horas.

Norma Rodríguez comparte que el curso contempla actividades de artes plásticas, canto y teatro, y harán una pequeña obra de teatro sobre el conejo de Pascua, en la que los protagonistas son una pareja de hermanos y una familia de conejos.

También se harán improvisaciones escénicas sobre el tema de los huevos de Pascua y tareas como emprender por equipos una búsqueda de los huevos de Pascua que se esconderán en el jardín del centro cultural.

Para esta actividad se hacen orejas y narices de conejos que se ponen a los niños, para que la búsqueda sea más divertida.

En la parte de canto, están previstas interpretaciones alusivas a los conejos, bajo la guía del maestro Enrique Novelo, y en cuanto a las artes plásticas, se seguirá también el tema mientras se trabaja con texturas, relieve, puntillismo y la transición de color. Asimismo, se confeccionarán huevos de cartón y conejos de globos.

Los niños también dibujarán huevos de Pascua y conejos, y se contarán historias que tienen que ver con estas fechas, con enfoque en la familia y la libertad.

Arely Pinzón es la instructora de artes plásticas.

Norma Rodríguez destaca que es una oportunidad para que los niños se acerquen y hagan arte, y para relacionarse con otros, conocer técnicas e inspirarse.

La cuota de colaboración por niño es de $350 por los cinco días de actividades.

Las inscripciones se reciben al teléfono 9993-70-43-44, al correo productoranormarodriguez@gmail. com y en el Centro Cultural “José Martí” el primer día.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán