Camila Shand no estaba llamada a ser reina de Inglaterra. En círculos reales no se consideraba que tuviera el perfil ideal para ser madre de un futuro soberano, así que por ése y otros factores no se procuró que prosperara su relación de juventud con Carlos Mountbatten-Windsor.
London (United Kingdom), 31/03/2024.- Britain’s King Charles III (R) and Queen Camilla (L) depart the Easter church service at Windsor Castle in Windsor, Britain, 31 March 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL
Pero su boda con el oficial Andrew Parker Bowles en 1973, el nacimiento de sus hijos Tom y Laura y el matrimonio de Carlos con Diana Spencer en 1981 no impidieron que con el tiempo retomaran el contacto.
Al salir a la luz su relación extramarital con el príncipe heredero y atribuir Diana a ella su separación de Carlos, Camila Shand se convirtió en objeto de desprecio público, que solo aumentó con la muerte de Lady Di en 1997.
Camila Shand durante el servicio de Jueves Santo en la Catedral de Worcester, el 28 de marzo: el abrigo es Fiona Clare; las botas, Russell & Bromley, y el sombrero, Lock & Co. Hatters. En cada solapa lleva un broche de zafiro y diamante Cartier de la reina Isabel IICamila Shand el 27 de marzo en una visita a Shrewsbury: abrigo y falda Anna Valentine, bolso Anna Valentine para Charles Laurie London y botas Russell & Bromley
Y, sin embargo, Camila se fue haciendo un lugar entre los británicos, que debieron aceptar que ella y Carlos se casaran en 2005 y que la reina Isabel II expresara en febrero de 2022 el deseo de que, llegado el momento, se le llamara “reina consorte”.
Ahora, la mujer que fue motivo de escarnio por carecer de la sofisticación de Lady Di es la figura más visible de la monarquía británica, al tener que representarla desde enero pasado a nombre de su esposo, quien recibe tratamiento por un cáncer no especificado, y en ausencia de su hijo político Guillermo, quien se mantiene al lado de su esposa Catalina, también afectada por el cáncer.
Los príncipes Andrés y Ana, con Timothy Laurence y Sarah Ferguson, charlan con el oficiante de la ceremonia de anteayer. Sarah Ferguson lleva un vestido Dolce & Gabbana y una diadema Roseings LondonEduardo y Sofía, duques de Edimburgo, anteayer. Sofía Rhys-Jones lleva abrigo y zapatos Prada, bolso Bally y sombrero Jane Taylor LondonMatilde, soberana de los belgas, en visita a la Ghent Hotel School, el 29 de marzo: luce un vestido Natan Couture y bolso Fabienne DelvigneMatilde d’Udekem d’Acoz, reina de los belgas, en la reunión del 27 de marzo en el Palacio Real, en Bruselas, con jóvenes que estudian y trabajan. El saco, la blusa y los pantalones son Dries van NotenMáxima Zorreguieta, reina de Holanda, con participantes en el lanzamiento de una herramienta en línea de apoyo a la salud mental, el 26 de marzo en La Haya: el traje es Natan Couture, y los zapatos, Gianvito Rossi, que la soberana complementa con un broche Celedonio en forma de dos arañasLa familia Borbón Ortiz durante su asistencia a la Procesión del Encuentro, el sábado pasado en Madrid: Letizia Ortiz Rocasolano, reina de España, lleva un abrigo Nina Ricci y bolso Massimo Dutti; Leonor, princesa heredera, porta un suéter Sézane, y su hermana Sofía, una chamarra ZaraMatilde d’Udekem d’Acoz, reina de los belgas, en la reunión del 27 de marzo en el Palacio Real, en Bruselas, con jóvenes que estudian y trabajan. El saco, la blusa y los pantalones son Dries van Noten.