• El obispo Pedro Mena Díaz durante el momento de su homilía en el Santuario del Divino Niño

Numerosos fieles acudieron ayer por la mañana a la parroquia Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, santuario arquidiocesano del Divino Niño Jesús, en Pacabtún, donde se ofició la misa de los niños en el marco del Congreso del Divino Niño Jesús y el Día del Niño.

La misa, que tuvo lugar a las 8 de la mañana, fue impartida por Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar del Arquidiócesis de Yucatán.

En ella se celebró la santa infancia del Divino Niño Jesús y a los grandes protagonistas que hicieron posible la presencia de Jesús.

“Pedimos por la salud de los niños que lo estén necesitando, pedimos por toda su familia, por las madres y los padres”, indicó monseñor Mena Díaz durante su homilía. Se contó con una amplia presencia no solo de familias meridanas, sino también de personas que viajaron desde sus municipios a presenciar las actividades del Congreso. La parroquia lució repleta de fieles.

“Es importante contemplar la infancia de Jesús para que nosotros aprendamos como debemos de permanecer unidos a Dios”, comentó el obispo auxiliar del Arquidiócesis de Yucatán durante su mensaje.

“Cuando Jesucristo cumplió 13 años le realizaron su peregrinación a Jerusalén y se perdió tres días, cuando lo encontraron dijo que tenía que estar en las cosas de su padre Dios y luego regresó con sus padres María y José, permaneció con su padre del cielo y sus padres terrenales”, añadió Pedro Mena.

Previo a la misa, numerosos fieles hicieron largas filas para que sus imágenes del Divino Niño fueran bendecidas por el sacerdote.

Posteriormente, durante la ceremonia se le ofrendaron obsequios como juguetes y dulces al Divino Niño Jesús. El sacerdote hizo hincapié en que hay que ser como niños si se quiere entrar en el reino de Dios.

“No vamos a entrar al reino de los cielos, si no nos hacemos como niños, nos lo dijo Jesús, el que pone toda su confianza en Dios tiene que ser como niño: humilde”, expresó el presbítero.

El obispo auxiliar pidió a los asistentes a la misa oraciones para que se multipliquen los devotos del Divino Niño y, además, exhortó a evitar la soberbia que ha traído tanto mal.—ALESSANDRA CARRILLO AMARO

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán