Valeria España será la instructora de la clase de yoga que se impartirá en Casa Tanicho pasado mañana
Valeria España será la instructora de la clase de yoga que se impartirá en Casa Tanicho pasado mañana

Con la idea de promover la salud, sobre todo entre los adultos mayores, se impartirá una clase de yoga en Casa Tanicho en la búsqueda de que los asistentes conozcan esta disciplina y sus beneficios, y sobre todo dar un espacio de relajación a las personas adultas que viven en la zona.

La clase se impartirá pasado mañana jueves, a las 8:30 de la mañana y será gratuita. Está abierta a personas de todas las edades y niveles de experiencia, ya sea que hayan practicado antes esta disciplina o no, pero que tengan deseos de mejorar su bienestar físico y mental.

Jorge Iván Rubio, director de Casa Tanicho, explica que la idea de hacer esta clase surgió ante la necesidad que observaron de ofrecer algo a los vecinos de la zona para ocupar su tiempo y que también ayudara a su salud.

En la zona donde se ubica Casa Tanicho (en la calle 66 con 61 del Centro) habitan muchos adultos mayores y de ahí el interés de realizar una actividad que los entretenga y les sea útil, aunque las clases están abiertas para todas las edades.

En la clase los asistentes ejecutarán técnicas de yoga para promover la salud física, mental y emocional, incluyendo posturas, respiración y meditación, para cultivar el bienestar integral y la autonomía en su salud.

Con esta disciplina se mejora la flexibilidad y se reduce el estrés.

La instructora de la clase será Valeria España, quien tiene más de 15 años de practicar el hatha yoga y cuenta con varias certificaciones.

La clase de pasado mañana es para que la gente conozca la disciplina, vea de qué se trata y también para que se entere de los beneficios que les puede dar.

Jorge Iván Rubio explica que en ocasiones a las personas les duele el cuello, los brazos o las piernas porque cuando experimentan eventos de ansiedad los músculos se tensan. Con el yoga, añade, se alcanzan niveles de concentración mental que son beneficiosos porque se encuentra la paz mental, lo que libera de la ansiedad.

Hay ejercicios que son de pie y otros acostados.

En Casa Tanicho se tienen disponibles algunos tapetes para facilidad de quienes no cuentan con este artículo y quieran tomar la clase muestra del jueves. Posteriormente se tendrán ciclos de ocho sesiones, con una cuota.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán